ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CLOPS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
CLOPS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

En Bosa los derechos de los niños, niñas y adolescentes son importantes, por eso establecemos espacios para escucharlos.

El Alcalde Local, Javier Alba, instaló el CLOPS, (Consejo Local de Política Social), de infancia y adolescencia, en el que participaron: estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, miembros del Consejo Consultivo de Niños y Niñas, comunidad, Subred Suroccidente, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Ambiente, Personería Local, Secretaría de la Mujer, Idipron, ICBF, IDRD, Secretaría de Hábitat, IDPAC.

En desarrollo del CLOPS se organizaron mesas de trabajo para tratar los siguientes temas: violencia sexual, malnutrición, maltrato infantil, discriminación, trabajo infantil; esto con el fin de que generar propuestas y estrategias para prevenir estas problemáticas que afectan a la población infantil y adolescente de la localidad 7ma de Bosa.

De acuerdo con la exposición de conclusiones de cada uno de los temas abordados, los contratistas y funcionarios de las entidades participantes, implementarán acciones en cada una de sus estrategias; que atiendan los ejes y atenciones de la política pública de infancia y adolescencia.

En Bogotá seguimos trabajando por todas las poblaciones, en Bosa el respeto de los derechos de los niños y las niñas, está de moda.

#DerechosHumanosBogotá