El 30 de junio habrá función en el parque Brasilia I sector
Se espera que más de mil niños, niñas y personas participen de las jornadas de cine foros ambientales
Se destinaron más de 120 millones de pesos para el desarrollo de 10 jornadas
Se realizarán dos jornadas en cada UPZ
Bogotá 29 junio 2022 | Con una masiva asistencia iniciaron las 10 jornadas de cine foro ambiental que se realizarán en las 5 UPZ de la localidad para generar conciencia del cuidado y conservación del ambiente en más de 1.000 personas, especialmente en los niños y niñas de la localidad.
El 30 de junio en el Parque de Desarrollo Nuevo Recreo a partir de las 2:00 p.m. y en julio los días 15, 22 y 29, a partir de las 3:00 p.m. en los parques, Brasilia I sector, Lineal Campo Verde y Urbanización Olarte, respectivamente.
"Iniciamos las jornadas de cine foros ambientales en las 5 UPZ de la localidad porque queremos llevar el mensaje de la corresponsabilidad ambiental a un gran número de nuestros habitantes, especialmente a los niños y niñas, quienes son agentes de cambio a largo plazo. Junto a ellos, debatiremos de las diferentes situaciones y afectaciones ambientales que se presentan en la localidad, en Bogotá y en el planeta", expresó la alcaldesa local Lizeth González Vargas.
Las primeras cinco proyecciones se realizaron en los sectores de la Esperanza, La Alameda, Nuevo Chile, Betania y Metro Recreo, contando con la asistencia de más de 600 bosunos y bosunas.
“Las películas proyectadas cuentan con temáticas que vinculan a toda la familia para visibilizar la industrialización y las afectaciones ambientales que se generan al planeta con las actividades diarias del hombre. Con ellos también proyectamos posibles acciones de cambio que nos ayuden a mitigar el impacto de contaminación ambiental”, puntualizó la alcaldesa local.
Una vez concluida la proyección de la película ambiental, se realiza un foro con los asistentes abordando la problemática ambiental de la localidad, la crisis del calentamiento global, el manejo de residuos sólidos, las acciones cotidianas que generan contaminación en las fuentes y la atmosférica, la tenencia responsable de mascotas y otros factores que afectan al medio ambiente y la salud humana.
Sumado a ello se reflexiona con la comunidad la importancia de generar todos simples acciones que pueden ayudar a mitigar la crisis ambiental como: realizar la separación en la fuente, reciclar, reutilizar y reducir, racionalizar el consumo de agua, luz y gas, evitar arrojas basura en lugares inadecuados y proteger y cuidar los ecosistemas existentes en la localidad.