ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Buscamos nuevo alcalde o alcaldesa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2020

Mediante la circular 004 de 2020 la  Secretaría Distrital de Gobierno invita a todos los ciudadanos con vocación de servicio con sus comunidades, que conozcan las necesidades de sus barrios y vecinos, y con la capacidad de gerenciar recursos públicos, a participar en el concurso de méritos de alcaldes y alcaldesas locales que se realizará en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones de educación superior mejor calificadas de América Latina, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece.

Inscripciones 

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero del 2020, los interesados podrán inscribirse en la Junta Administradora Local de Bosa– JAL ( Carrera 80 # 61 – 05 Sur) En los horarios de:

Lunes a viernes 
8:00 A.M. a 5:00 P.M
En jornanda continua

Requisitos:

Presentar en medio magnético y físico, en las JAL, los siguientes documentos:

  • Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado. (El formato será entragado en la JAL)

  • Formato de Hoja de Vida de Persona Natural, del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública SIDEAP.

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, legible y ampliada al 150%.

  • Declaración escrita del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, de no encontrarse incurso (a) en ninguna de las causales de inhabilidad de que trata el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993, ni de presentar antecedentes judiciales.

  • Prueba de vinculación de residencia o actividad industrial o comercial con la localidad.

    De acuerdo con el tipo de vinculación con la localidad que se quiera acreditar, se puede presentar uno o más de los siguientes documentos:

  • Certificación actualizada expedida por la Alcaldía Local, para acreditar residencia.

  • Certificado de Cámara y Comercio con una expedición no mayor a tres meses, para acreditar actividad industrial o comercial.

  • Certificación en la que conste el tiempo de trabajo y la dirección de la empresa, así como la naturaleza jurídica y domicilio de la misma, para acreditar actividad laboral.

  • Certificación expedida por la persona jurídica, en la que conste funciones desempeñadas, tiempo de servicio, domicilio y naturaleza de la persona jurídica, para acreditar una actividad profesional.

  • Afirmación del aspirante, que se entenderá presentada bajo la gravedad del juramento, en la que se señale la actividad profesional, tiempo de ejercicio y ubicación en donde se ha desarrollado; para acreditar la actividad profesional que haya sido ejercida de manera independiente.

    Una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerida por la Universidad Nacional presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades que se llevará a cabo el 16 de febrero.

    Los aspirantes que aprueben el examen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante la JAL. Esta será la encargada de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.

    La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, posterior a una entrevista decidirá finalmente al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos por una Bogotá participativa, transparente, incluyente y sostenible.

  • ¡No olvides descargar el cronograma de la convocatoria y la circular 004 de 2020 !

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
circular_004_de_2020.pdf 540.88 KB
cronograma_alcaldes_2020.pdf 63.62 KB