ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Buen comportamiento en Bosa, durante la Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Buen comportamiento en Bosa, durante la Semana Santa

Bogotá, 6 de abril de 2021 | La Alcaldía Local de Bosa lideró los operativos de inspección, vigilancia y control para controlar el aforo y garantizar los protocolos de bioseguridad en las celebraciones religiosas programadas por los diferentes sectores de la localidad y para promover el cumplimiento de las medidas establecidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Decreto Distrital 084 de 2021.

La mandataria local Lizeth González Vargas, exaltó el buen comportamiento de los ciudadanos indicando que “estamos enfrentando un tercer pico de la pandemia y necesitamos de todos los habitantes de Bosa para reducir los indicadores de contagio. En esta Semana Santa no se presentaron aglomeraciones en los actos religiosos desarrollados, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y a tomar todas las medidas de autocuidado para prevenir el contagio”, puntualizó la alcaldesa.  

Como lo mencionó la alcaldesa de Bosa, los operativos desarrollados en articulación con las secretarías de Seguridad y Gobierno, el miércoles, jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor, dejaron un balance positivo y un buen comportamiento por parte de los habitantes que en su mayoría cumplieron con la medida de restricción nocturna a la movilidad, desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. implementada desde el miércoles 31 de marzo hasta la madrugada del lunes 5 de abril. Además, no se presentaron aglomeraciones y los habitantes acataron las medidas establecidas por las iglesias y organizaciones para el desarrollo de las actividades religiosas.

Con los operativos se logró la sensibilización a más de 500 personas durante las 27 visitas realizadas, la suspensión temporal de la actividad económica a 3 establecimientos por incumplimiento de aforo y la falta de documentación correspondiente para su funcionamiento. También se generó el cierre voluntario de otros 6 locales que se encontraban operando fuera de la hora permitida.

Además, se logró la recuperación de 100 metros cuadrados de espacio público, en el sector de Bosa Piamonte con la recolección de avisos publicitarios, bancas y elementos que obstaculizan el paso peatonal de los habitantes de la localidad.