ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosunos en la nueva realidad podrán disfrutar del arte y la cultura desde casa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Bosunos en la nueva realidad podrán disfrutar del arte y la cultura desde casa

 

  • Talleres, danza, sonidos urbanos, teatro, música y artes plásticas, hacen parte de la programación virtual, que ofrecerán las organizaciones ganadoras de becas para la realización de eventos artísticos en la localidad. 

  • Las organizaciones premiadas abren convocatoria para artistas y talleristas que quieran hacer parte de sus iniciativas.

 
En el marco del Programa Distrital de Estímulos 2020 y el Convenio Interadministrativo celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local de Bosa y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, para otorgar becas para la realización de eventos artísticos y culturales, fueron seleccionadas 45 organizaciones artísticas como ganadoras, quienes ya están haciendo realidad sus festivales, encuentros, cursos y demás iniciativas que destacan el talento, creatividad e innovación en esta nueva realidad. 
 
“Los ganadores están convocando a través de sus plataformas virtuales a aquellos artistas, maestros, sabedores, docentes, talleristas de música y/o danza que quieran hacer parte de sus propuestas culturales. Desde la Alcaldía de Bosa, estamos apoyando el talento bosuno y brindando a la comunidad espacios de esparcimiento”, expresa Lizeth González, alcaldesa local.    
 
Los proyectos fueron seleccionados de un total de 113 propuestas inscritas, la evaluación y selección estuvo a cargo de externos inscritos en el Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos. Quince, es importante resaltar que quince de esos proyectos fueron escogidos con el fin de dar a conocer el capital cultural de poblaciones específicas asentadas en la localidad de Bosa.

Para el desarrollo de las propuestas y la circulación de las diversas expresiones artísticas de grupos poblacionales y agentes culturales de la localidad, fueron destinados 825.000 millones de pesos los cuales serán entregados de forma directa a las organizaciones a través del Programa Distrital de Estímulos. Estos recursos además de apoyar la sostenibilidad de los agentes culturales, permitirán crear espacios de disfrute de creación y cultura para sus comunidades. 

Las actividades se realizarán hasta el mes de diciembre e incluyen danza, sonidos urbanos, teatro,  música y artes plásticas. Algunas iniciativas tienen enfoque poblacional, para reconocer la diversidad de local.

CONSULTE AQUÍ LOS GANADORES 

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales con enfoque poblacional en la localidad de Bosa.
Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en la localidad de Bosa.