ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosunas y bosunos podrán ver cine gratis desde sus ventanas en la cuarentena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Este martes 19 de mayo, más de 800 personas del conjunto Alameda del Recreo, en el barrio El Recreo de Bosa, disfrutaron desde sus balcones y ventanas, y de manera gratuita, de la película El Rey León, gracias a una alianza entre la Alcaldía Local de Bosa y Cine Colombia, con su Ruta 90 Desde los Balcones.
 
La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, buscó esta alianza pensando en aliviar la cotidianidad de miles de bosunas y bosunos que permanecen en sus casa acatando la orden de aislamiento preventivo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
 
“Para volver a encontrarnos, tenemos que cuidarnos. Sumado a la ayuda humanitaria con la que hemos llegado, hasta ahora, a más de 13 mil familias de la localidad, buscamos esta estrategia pensando en el bienestar mental de las personas de Bosa que no han salido en varias semanas de sus casas, siguiendo las instrucciones de las autoridades y que, en la cuarentena, se han visto sometidas a preocupaciones y estrés”, indicó la alcaldesa.
 
Sebastián Galeano de 6 años, su hermano Nicolás Galeano, de 8 y su mamá Isabel Sierra, disfrutaron de la proyección desde sus ventanas, acompañados de palomitas.
 
“Esto sirve para salir de la rutina porque ya uno se aburre encerrado”, dijo Isabel. “Me gusta mucho el Rey León. He estado un poquitico aburrido pero la película me saca del aburrimiento”, concluyó Nicolás.
 
Mario Ernesto Torres, residente del conjunto y parte de su grupo de convivencia, agradeció a la alcaldía local y a Cine Colombia al señalar que, “este evento nos da un momento de alegría en esta situación de pandemia donde estamos encerrados con nuestros hijos. La película nos quitó el estrés y también nos dio un motivo para disfrutar en familia. Estoy muy contento”, expresó Mario.
 
Además del conjunto Alameda del Recreo, habrá dos puntos más que visitará la Ruta 90 Desde los Balcones, que en toda Bogotá ha llegado a más de 7 mil personas.