ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa y Soacha unidos para garantizar los derechos de sus habitantes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
•	La Alcaldía Local de Bosa en articulación con la Alcaldía Municipal de Soacha realizó feria de servicios en frontera con Soacha.

 

  • La Alcaldía Local de Bosa en articulación con la Alcaldía Municipal de Soacha realizó feria de servicios en frontera con Soacha.

  • La feria se realizó atendiendo la Alerta Temprana 010 de 2021, emitida por la Defensoría del Pueblo.

  • En el sector de Tibanica se desarrolló una segunda jornada de atención y orientación para los habitantes de Bosa y Soacha.

  • Las actividades articuladas entre las administraciones son una gran apuesta para mitigar los riesgos en el limite fronterizo.

Bogotá, 1 de septiembre de 2021 | Para garantizar la seguridad y derechos de los habitantes de Bosa y Soacha, las dos administraciones han estado trabajando conjuntamente para brindar atención y acompañamiento a los habitantes que viven en limite fronterizo, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo en la Alerta 010 de 2021.

Una de las grandes apuestas de la administración local es fortalecer el trabajo con el vecino municipio de Soacha para reducir los riesgos sociales y de seguridad en los sectores de Tibanica y La María. Por ello se realizó una segunda feria de servicios con la oferta institucional de las dos administraciones, actividades artísticas, culturales y deportivas, logrando de esta manera fortalecer la presencia institucional y brindar mayor acompañamiento a la comunidad que pueda estar en alguna situación de riesgo, especialmente a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la población priorizada en las recomendaciones de la Defensoría.

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “se ha conformado un equipo interdisciplinar para desarrollar acciones concretas y oportunas desde la administración local que nos permitan mitigar y evitar la materialización de cualquier situación que ponga en riesgo a los habitantes de la localidad”.

Es importante destacar que estas acciones también están enmarcadas en el plan de acción que se presenta al Ministerio del Interior y donde se establece como estrategia el desarrollo de acciones interlocales, interinstitucionales e intermunicipales, promoviendo el trabajo en equipo para fortalecer la principalidad institucional en las fronteras invisibles.