ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa transformamos aguas lluvias en agua potable

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
En Bosa se transforman las aguas lluvias en agua potable

 

  • El proceso de transformación del agua se hace a través del Ecomuro entregado por la Alcaldía de Bosa a la huerta Los Gansos

  • La huerta Los Gansos recibió modernos equipos para realizar procesos de compostaje y transformación de aguas lluvias en agua potable

  • Durante el 2022, la Alcaldía Local de Bosa apoyó 27 Procesos de Educación Ambiental.

  • Más de 13.800 habitantes de Bosa conocen como aprovechar los residuos orgánicos que salen en sus hogares.

Bogotá, 1 de febrero de 2023| Más de $720 millones de pesos se destinaron desde la Alcaldía Local de Bosa para apoyar 27 Procesos de Educación Ambiental, que le apuntan a mejorar las condiciones ambientales y fortalecer los procesos nutricionales en la localidad.
 
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, indicó que “con el fortalecimiento de estos Procesos de Educación Ambiental – PROCEDAS, hemos logrado impactar a más de 13.800 habitantes. Con estas acciones además de Reverdecer a Bosa, logramos fomentar hábitos sanos de consumo y generamos conciencia del aprovechamiento de los residuos orgánicos que producimos en nuestras casas”.
 
Con la entrega de un Ecomuro de 200 ml., una trituradora de compostaje, tierra, plantas de limoncillo, cercas, plásticos para invernaderos, recipientes para recolección de HUMUS, carretillas, bandejas germinadoras y fumigadores, la huerta Los Gansos, ubicada en el sector de Villa Nohora, es hoy un modelo de recuperación del espacio público, generación de agua potable y sostenibilidad nutricional.
 
Eliana Suarez, es la líder del PROCEDA No. 18 y le apuesta desde el tejido comunitario, al fortalecimiento de los procesos pedagógicos ambientales, logrando que vecinos de los barrios Villa Anita, Sauces y José Antonio Galán, sean más conscientes de que no todo es basura.
 
“Capacitamos a todas las familias de nuestro barrio y los aledaños a Villa Nohora, para que, a través de la recolección de residuos orgánicos, realicemos procesos de compostaje. Con el Ecomuro que nos entregó la Alcaldía Local de Bosa, transformamos las aguas lluvias en agua potable para el consumo de los habitantes y el riego de los productos que cosechamos aquí”, puntualizó Eliana.
 
Finalmente, la alcaldesa de Bosa expresó que “nuestra gran apuesta es seguir generando estos procesos de capacitación, sensibilización y transformación en todos los sectores de Bosa y le apostamos a la comercialización de los productos orgánicos que están produciendo esta y las demás huertas urbanas de la localidad.