Los nueve ediles y edilesa de la Junta Administradora Local, aprobaron de manera unánime el Plan de Desarrollo Local de Bosa 2021 – 2024.
Tras once días de debate, más de sesenta horas de revisión y dos días de votación, la Junta Administradora Local en pleno, aprobó la adopción del Plan de Desarrollo Local.
La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, recibió respaldo en bloque para iniciar Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI.
Bogotá, 3 de octubre de 2020. Tras once días de debate, la Junta Administradora Local de Bosa aprobó de manera unánime la adopción del Plan de Desarrollo Local 2021 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI”.
El pasado 28 de septiembre iniciaron las sesiones virtuales y presenciales de debate para la revisión y discusión del proyecto de Plan de Desarrollo Local de Bosa, donde se presentaron dos ponencias realizadas por el Honorable Edil Germán Bernal y la Honorable Edilesa, Ana Milena Parada. El equipo de trabajo de la Alcaldía Local analizó los aportes y observaciones presentadas, destacando la adopción de acuerdos relacionados con apoyo a la educación superior, inversiones ambientales sostenibles para la localidad, reconocimiento de saberes ancestrales, prevención del embarazo adolescente, entre otros puntos asociados a la realidad de la localidad.
Durante la jornada virtual de este sábado, los nueve ediles y edilesa respaldaron la adopción de la hoja de ruta para Bosa durante los próximos cuatro años.
La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas asegura que, “Esta decisión nos acerca más a la Bosa que soñamos, una localidad que se reactivará para edificar un Nuevo Contrato Social y Ambiental en beneficio del futuro de nuestra ciudadanía. Agradezco a los Honorables Ediles y Edilesa su voto para trabajar juntos en esta nueva etapa de mi administración. Nos esperan grandes retos que harán de Bosa, una localidad imparable.”
A la fecha, Bosa es una de las pocas localidades que ha logrado la aprobación de la adopción del Plan de Desarrollo Local de manera unánime para la presente vigencia. Este sábado 3 de octubre, tras once días de debate, más de sesenta horas de revisión y dos días de votación, sobre las 8:25 a. m. los nueve ediles y edilesa de Bosa, dieron su “aprobado” a este Nuevo Contrato Social y Ambiental;
Fabián Arbelaez – voto positivo.
Guillermo Bastidas - voto positivo.
Germán Bernal - voto positivo.
Alvaro Gómez - voto positivo.
Oscar Hernández - voto positivo.
Gendry Loaiza - voto positivo.
Carlos López - voto positivo.
Ana Milena Parada - voto positivo.
Luis Alfonso Realpe - voto positivo.
Dentro de las prioridades de este Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI, se encuentra fortalecer la igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política, cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática, inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación, hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible y construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.
El lunes 5 de octubre, los Honorables ediles y edilesa de la Junta Administradora Local, realizarán la entrega formal del Plan de Desarrollo Local 2021 – 2024 a la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, para que inicie el proceso de adopción. Su ejecución iniciará en enero del 2021.