En la madrugada de hoy, en operativo de Inspección, vigilancia, control y seguridad liderado por la Alcaldía Local de Bosa y en equipo con Policía Nacional, Bomberos de Bosa y las Secretarías Distritales de Salud y Seguridad, se encontraron 90 personas en dos establecimientos de comercio con aglomeración, sin protocolos de bioseguridad, venta de licor y sustancias psicoactivas, infringiendo el Decreto Distrital 276 de 2020.
Los dos establecimientos fueron sellados y se impusieron las multas correspondientes a los propietarios y a 45 ciudadanos que incumplían con la restricción de consumo de licor dentro del establecimiento.
En el sector de Bosa Centro desmantelaron un burdel. Allí, sorprendieron a 50 hombres y mujeres que se encontraban infringiendo las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del COVID-19.
A pesar de la reserva con la que funcionaba el lugar, desde la Alcaldía Local de Bosa se realizó un trabajo de investigación y seguimiento al establecimiento comprobando que adentro del inmueble se expendían bebidas alcohólicas y funcionaban habitaciones donde varias mujeres ejercían la prostitución.
Para entrar al establecimiento se activó acompañamiento de bomberos por negación de ingreso, se realizó la incautación de 101 botellas de licor por presentar alteraciones en las marquillas, se encontraron escondidos en una terraza alterna 4 papeletas de bazuco, 40 g de marihuana y un menor de edad. Se suspendió actividad económica por no contar con la documentación establecida para su funcionamiento.
Otro de los puntos de aglomeración se registró en el sector de San Pablo, dentro de un bar encontraron 40 personas que no cumplían con protocolos de bioseguridad ni usaban tapabocas. Por esta razón los sacaron del lugar para luego proceder con el sellamiento del establecimiento.
Una de las personas que se encontraba dentro del bar fue capturado por tener orden de captura vigente. Además, en una reacción inmediata se dio captura a otro ciudadano por hurto de una motocicleta que fue recuperada y entregada al propietario que solicitó apoyo de la policía que se encontraba en el procedimiento del establecimiento de comercio. Se procedió a la incautación del arma de fuego que portaba el delincuente.
La mandataria Lizeth González Vargas manifestó que “en Bosa seguimos realizando acciones de inteligencia e investigación para identificar y sellar estos establecimientos, porque la prioridad es cuidarnos, no podemos bajar la guardia ante la propagación del covid-19. La pandemia no ha terminado y nos enfrentamos a un momento difícil de contagio”.