Se impusieron 4 comparendos por consumo de licor
Se realizó el cierre de 1 establecimiento de comercio por consumo de licor
Se intervinieron 347 festas clandestinas en especaio público
Bogotá 1 de enero de 2021 | La Alcaldía Local de Bosa lideró diferentes operativos de inspección, vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas por la administración distrital para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en medio de las celebraciones de fin de año y reducir el número personas lesionadas por el uso y manipulación de pólvora, las riñas y demás delitos que afecten la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la localidad.
En articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Nacional, se realizaron operativos en las 5 UPZ y se impusieron cinco comparendos; uno por el no uso del tapabocas, cuatro por consumo de licor dentro de establecimientos públicos y el cierre de 45 establecimientos de comercio por incumplimiento a la medida de Ley seca y se incautaron 2 armas blancas.
“Para todos fue un año difícil, sabemos la importancia de reencontrarnos con nuestros seres queridos en estas festividades. Nosotros como servidores públicos tenemos una responsabilidad especial de garantizar seguridad, protección y control de las medidas establecidas para proteger a todos los habitantes de Bosa y que esta celebración no sea motivo de tristeza”, expresó la mandataria local, Lizeth González Vargas.
La restricción total en la venta de bebidas alcohólicas que inició desde las 00:00 horas del 31 de diciembre irá hasta el 01 de enero a las 11:59 p.m., en cualquier establecimiento de comercio, incluidos los domicilios de bebidas embriagantes en la capital del país, la prohibición del uso y venta de pólvora, el cumplimiento del Pico y Cédula y de los protocolos de bioseguridad, fueron socializados con 44 comerciantes de la localidad para reducir el número de sanciones. Integrantes del equipo Es Trabajo Local realizaron el acompañamiento a las jornadas de sensibilización, sesibilizando a 300 ciudadanos para prevenir situaciones de riesgo, y brindar atención prioritaria a los cuídanos en estas festividades.
Además, se realizó la verificación de precios en los centros comerciales Trebolis y Micentro y en los supermercados Olímpica y Colsubsidio se pudo evidenciar el cumplimiento en la restricción de la venta de bebidas alcohólicas.
Finalmente la mandataria local indicó que "queremos garantizar que nuestros 2021 inicie con acciones de seguridad concretas en el territorio, hoy, 1 de enero continuaremos con estos operativos y seguuiremos trabajando por la seguridad y cumplimento de las medidas que garantizan la protección de la vida en todo el territorio".