ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa se entregaron hoy más de 3.000 ayudas humanitarias dentro de la Cuarentena Estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Puerta a puerta, más de 3 mil familias vulnerables de Bosa recibieron ayudas humanitarias donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las cuales fueron entregadas por la Alcaldía Local y la Subdirección de Integración Social de Bosa, con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Bomberos.

Entendiendo el impacto que viene ocasionando el aislamiento preventivo obligatorio, a causa de la pandemia del Coronavirus, las entidades brindaron asistencia humanitaria con la entrega de mercados a los habitantes de los barrios San Diego, La Providencia, El Toche y Rincón de San José, uno de los sectores más vulnerables de la localidad.

Durante la entrega, Lizeth González Vargas, Alcaldesa Local, recorrió los sectores escuchando a los ciudadanos y dialogando con ellos mencionó que “seguimos en cuarentena estricta en Bosa, pero tenemos un fin común con estas entidades y es llegar a quienes más lo necesitan”. Además, hizo un llamado a todos los habitantes de la localidad para que permanezcan en casa y den cumplimiento a todas las medidas de la cuarentena estricta.

Juan Carlos Royes, habitante del barrio El Toche, trabaja en la plaza de mercado de Bosa. Debido a las medidas que se han tenido que implementar para reducir el contagio de Covid 19 en Bogotá, solo puede asistir a su trabajo dos veces por semana, lo que le ha generado dificultad para llevar el sustento a su hogar, además de reconocer la importancia de llegar sano a casa, dice que “está muy difícil la situación y con este mercadito vamos a poder estar más tranquilos”.

A la fecha, más de 6.000 ayudas humanitarias se han entregado durante la cuarentena estricta que inició en la localidad el pasado 23 de julio y que irá hasta el próximo 6 de agosto. Sin embargo, se seguirán adelantando acciones desde la administración local para a bajar la velocidad del contagio y se seguirán implementando las medidas que establezca la mandataria distrital Claudia López, para proteger la vida de los ciudadanos.