ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa se destinaron más de $16.500 millones para construir 81 segmentos viales durante 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
En Bosa destinaron más de $16.500 millones para construir 81 segmentos viales durante 2022

• 26 segmentos viales ya están en ejecución

• 55 iniciarán construcción en el primer trimestre de 2023

• Más de 10 mil beneficiarios con estas obras 

• Barrios con más de 30 años esperando su intervención 

Bogotá, 28 de diciembre 2022 | Continuando con el mejoramiento de la malla vial local, desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, durante el 2022, se destinaron más de $16.500 millones de pesos, que permitirán la construcción de 58 vías y el mantenimiento de 23 segmentos viales.

El Alcalde Mayor (e), Felipe Jiménez Ángel, realizó un recorrido con la alcaldesa local, Lizeth González Vargas, por los diferentes frentes de obras que ya están en ejecución en los sectores de Islandia, Potreritos y el Remanso, con un avance aproximado del 30% y que se proyectan ser entregadas en el primer semestre de 2023. 

“Estamos visitando varias obras en la localidad de Bosa. La comunidad de Potreritos esperó más de 30 años para ver la intervención de sus vías y hoy es una realidad. Durante este gobierno hemos arreglado 26 calles en esta localidad, con una inversión de más de $10.000 millones” expresó el alcalde (e), Felipe Jiménez. 

Por su parte, la mandataria, Lizeth González Vargas indicó que “¡#EnBosaEsHaciendo! Sabemos de la necesidad que tiene la localidad en temas de recuperación de la malla vial local, por eso destinamos en esta vigencia este importante recurso que nos permitirá construir 58 segmentos viales en los barrios de Islandia, Potreritos, el Remanso, Gran Britalia, Argelia, San Diego, Gualoche, Brasil, Corzo, Gran Colombiano, Antonia Santos, La Libertad Los Sauces; 26 de ellas ya están en intervención y en el 2023 iniciaremos labores en los demás segmentos. 

Sectores como Potreritos e Islandia han esperado por más de 30 años la intervención de las vías locales que contarán con labores de inspecciones y excavaciones de redes, instalación de tubería, construcción de nuevos andenes, instalación de adoquín en concreto, entre otros. 

María Elvira Buitrago, presidenta de la JAC de Islandia I y II sector indicó que se sienten muy felices con las obras que “beneficiarán 4 barrios, que después de tantas años por fin fueron tenidos en cuenta y reconozco como líder el trabajo de esta administración por intervenir las vías de los sectores que más lo necesitan”.