ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa puso en marcha la Zona de Cuidado Especial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Este sábado 16 de mayo, la Alcaldía Local de Bosa puso en marcha la Zona de Cuidado Especial que fue declarada por la Alcaldía Mayor en la localidad de Bosa. Las acciones establecidas para el manejo de la alerta naranja en los barrios que hacen parte de esta zona, se desarrollarán durante 14 días, es decir, hasta el 29 de mayo.
 
Con el apoyo de las Secretarías Distritales de Salud, Movilidad, Seguridad, Gobierno e Integración Social, así como de Idiger, la Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil, se desarrolló la primera jornada de control en el cerco epidemiológico creado para atender este sector de la UPZ Bosa Occidental.
 
Con dos puntos de atención, en los que se atendieron 202 personas y perifoneo brindando información a la ciudadanía sobre lo que se debe y no se debe hacer en una ZCE, se logró sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de acatar las medidas especiales durante las próximas dos semanas.
 
Acciones en espacio público para evitar aglomeraciones, vacunación contra la influenza, instalación de señalización y operativos de control y sensibilización a establecimientos comerciales, fueron algunas de las actividades que se realizaron en esta primera jornada y que se seguirán adelantando durante el período de cuidado especial. También fueron impuestos 18 comparendos por no utilizar tapabocas, cuyo uso es obligatorio.
 
Jornadas de hidrolavado y desinfección, pruebas de COVID-19, investigación epidemiológica, entrega de ayudas humanitarias, programación cultural y caracterización de la población, puerta a puerta, se llevarán a cabo durante la contingencia de la ZCE de Bosa.
 
La Alcaldesa Local, Lizeth González, coordinó desde muy temprano las actividades de la jornada y fue enfática en solicitarle a los habitantes de este sector que ahora más que nunca deben acatar el confinamiento, “hoy sigue vigente la invitación para que los habitantes de Bosa permanezcan en su casa. Queremos garantizar el autocuidado y el cuidado al otro”, puntualizó.