Tras denuncias recibidas por algunas personas mayores de la localidad No. 7 de Bosa que requieren acceder a los beneficios del subsidio tipo C, entregados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de los fondos de Desarrollo Local, la Alcaldía de Bosa se permite informar:
Que para la asignación de los subsidios tipo C, la Alcaldía no cuenta con tramitadores, ni mediadores para entregar este apoyo económico. Por ello, se informa que ninguna persona externa a la Administración Local o a la Secretaría Distrital de Integración Social está autorizada para realizar ingresos, permanencias o egresos a este programa.
La Secretaría Distrital de Integración Social es la única entidad con la facultad para realizar las visitas domiciliarias, entrevistas y demás procesos relacionados con el acceso a los subsidios tipo C que, la Alcaldía de Bogotá, entrega como apoyo a las personas mayores, y que mensualmente beneficia a 4.670 ciudadanos de la tercera edad de nuestra localidad.
El Alcalde Local, Javier Alfonso Alba Grimaldos, invita a la comunidad a no permitir que, personas inescrupulosas, usen este proyecto con fines políticos: “Los trámites para acceder a este beneficio no tienen ningún costo, y son realizados directamente por funcionarios de la Administración Distrital”.
La Alcaldía, rechaza las afirmaciones realizadas por ex contratistas de la entidad que, con fines políticos, aseguran tener línea directa con la Administración Local, para gestionar dichos subsidios.
Si usted conoce algún caso relacionado con esta situación o es víctima de la desinformación generada al respecto, lo invitamos a que se dirija a la Subdirección Local de Integración Social de Bosa, ubicada en la calle 73 sur No.81b-10, Barrio Laureles, y preguntar por el proyecto 1099 “Apoyos para la Seguridad Económica, envejecimiento digno, activo y feliz”
No se deje engañar, en #BosaEstáDeModa la #Seguridad de las personas mayores.