ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa, Presidente de la República y Alcalde de Bogotá entregan colegio #27.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
En Bosa, Presidente de la República y Alcalde de Bogotá entregan colegio No. 27.
En Bosa, Presidente de la República y Alcalde de Bogotá entregan colegio No. 27.

El Colegio Bicentenario de la Independencia, es el octavo colegio, completamente nuevo, que entrega la administración del Alcalde Enrique Peñalosa a la ciudad de Bogotá.

El Bicentenario de la Independencia hace parte de los 30 nuevos colegios que el alcalde Peñalosa se comprometió a entregar a la ciudad durante el cuatrienio, obra financiada en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

La inversión fue de $43.664.176.953, y beneficia a 229.000 habitantes de la localidad 7ma de Bogotá; el colegio localizado en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992 m², allí se formarán 1980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas.

Cuenta con 12 salones para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria, 6 para media y una planta de 60 profesores, dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología; el Bicentenario de la Independencia es el colegio número 27 que entrega la administración de Enrique Peñalosa.

El colegio Bicentenario de la Independencia tiene, además:

  • Laboratorios
  • Biblioteca
  • Aula múltiple
  • Comedor
  • Emisora
  • Parque infantil y un gran patio central.

Bosa tiene un déficit de aproximadamente 15.000 cupos escolares, por eso el gobierno de Enrique Peñalosa invierte más de $240.000 millones en la construcción de 13 colegios que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo.

En palabras del señor Presidente de la República, Iván Duque, “la educación debe ser instrumento para cerrar las brechas en Colombia…, yo veo en la educación de nuestro país una competencia desigual, los niños que nacen en familias con altos ingresos con acceso a micronutrientes, educación psicosocial, psicomotriz…, debemos cerrar la brecha a través de oportunidades e inversiones inteligentes, como esta, mancomunada entre gobierno nacional y distrital”.

Así, el mandatario nacional, el distrital y el local; en compañía de la ministra de educación y la secretaria de la misma cartera; además de otros miembros del gabinete entregaron a los vecinos de Bosa un gran colegio, un espacio para que la educación sea libre y los beneficiarios tengan acceso a todo el conocimiento.

El evento fue amenizado por estudiantes de la orquesta filarmónica del colegio distrital Enrique Olaya Herrera.

En Bosa la educación está de moda.
 
#DerechosHumanosBogotá
#LoQuePasóEnBosa
#BosaEstáDeModa