ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa, perros y gatos de la calle tendrán asegurada su alimentación durante la cuarentena

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

La Alcaldía Local de Bosa, junto al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y animalistas de la localidad, recorrieron este sábado 4 de abril sitios como El Porvenir, El Recreo, San Bernardino y el Humedal Tibanica, con el propósito de entregar alimento para los caninos y felinos en condición de habitabilidad de calle de nuestro sector.

En el recorrido, liderado por la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros, se entregaron más de 45 bultos de concentrado a miembros de la comunidad reconocidos por su trabajo en el cuidado y conservación de los animales.

“Ya está demostrado que ni los perros ni los gatos no son propagadores del Covid-19, por eso le recordamos a la ciudadanía que no debe abandonar a sus animales de compañía”, recalcó la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros, quien además destacó el trabajo de funcionarios y animalistas para garantizar el bienestar de los amigos de cuatro patas.

Sabina Rodríguez, de la Fundación Animal Voices, agradeció el compromiso de la Alcaldía Local de Bosa con los animales, al tiempo que señaló la importancia de estas acciones. “Dada la duración de la cuarentena, creemos que más de 2.000 perros y gatos se beneficiarán de estas jornadas porque sabemos que es un momento en el que a ellos les será más difícil conseguir alimento”, conluyó la animalista.