ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa participó activamente en el Simulacro de autoprotección 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Bosa participó activamente en el Simulacro de autoprotección 2020
Bosa participó activamente en el Simulacro de autoprotección 2020
Bosa participó activamente en el Simulacro de autoprotección 2020
Bosa participó activamente en el Simulacro de autoprotección 2020

 

  • La prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia.

  •  Durante el ejercicio se logró que los ciudadanos identificaran puntos seguros y de encuentro en el interior de sus viviendas que permitan mitigar posibles riesgos.

La Alcaldía Local de Bosa, en diferentes sectores de la localidad llevo a cabó el pasado 22 de octubre el “Simulacro de autoprotección”, actividad que busca fortalecer la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia.
 
Durante el simulacro de autoprotección, La Alcaldía Local de Bosa visito los barrios Bosa Central, Parques de Bogotá, la Vega baja, Islandia, potreritos, Acapulco y San Bernardino, y el Centro Comercial Gran Plaza.
 
En cada uno de estos lugares se identificaron lo puntos de riesgo, así mismo se sensibilizó a la comunidad sobre las normas básicas como; leer bien nuestro entorno, ubicar el sitio más seguro dentro del lugar donde estamos, verificar e identificar los servicios de agua y gas para poder desconectarlos y evitar así que se conviertan en un factor de riesgo. Además, se hizo énfasis en que debemos tener a la mano el kit de emergencias básico y cuidar de las personas a nuestro alrededor.
 
Por último se le mencionó a cada uno de los participantes, que este año no se trata de evacuar, sino de aprender a autoprotegernos en el lugar donde estemos.
 
También el objetivo del ejercicio es promover prácticas de autoprotección que contribuyan a fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de los habitantes de Bosa ante cualquier emergencia.
 
De este modo, la administración local le apuesta por reducir la afectación, daño o pérdida de vidas, el ambiente, los bienes, infraestructura y patrimonio en
general en nuestra localidad.
 
El Simulacro estuvo dirigido a la comunidad y a los establecimientos de comercio para que puedan identificar los riesgos de su entorno, ya que la prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia, este ejercicio busca precisamente que las familias y los equipos de trabajo empaquen su kit, definan su ruta y punto de encuentro y sepan con toda
claridad dónde y cómo se encontrarían en caso de un evento que los ponga en riesgo.
 
 
La pandemia ha cambiado muchas formas de ver nuestras vidas, y esto se extiende hasta a los peligros que tenemos. Hoy en día debemos conocer mejor nuestras casas que se han convertido en espacios de trabajo y estudio, además de descanso. Millones de bogotanos que trabajan desde su casa deben conocer y tener más que nunca listos sus implementos de protección en caso de un desastre natural o de otro tipo.