Durante las noches del 10 y 11 de mayo, en 19 de las 20 localidades de Bogotá se realizaron operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio.
En un megaoperativo realizado en simultánea en 19 localidades, 350 establecimientos (entre discotecas, bares, tiendas y casas de lenocinio) fueros sellados por no cumplir con el Código de Policía y Convivencia. 15 sitios cerrados de manera definitiva.
Fueron incautadas 143 botellas de licor adulterado y se destruyeron 385 botellas de cerveza vencidas. Además, se incautaron 7 dosis de estupefacientes y 6 armas blancas.
En 5 de las 19 localidades en las que se adelantó el megaoperativo, se encontraron menores de edad, 10 en total, quienes fueron trasladados a Centros Zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.
Estos fueron los resultados del megaoperativo:
En la localidad de Bosa, con la participación de funcionarios y contratistas de la Alcaldía, personal de la Personería Local, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Organización Sayco Acinpro, Bomberos, Secretaría de Ambiente, Subred Sur Occidente y Policía Metropolitana fueron visitados durante las noches y madrugadas del viernes 10 y sábado 11 de mayo, 40 establecimientos.
Los barrios visitados fueron: Piamonte, Villas del Progreso, San Antonio, Bosa Centro y la Libertad. En el recorrido de inspección y verificación fueron sellados 24 establecimientos por falta de documentación, generación de ruido o sanidad (lenocinio), fueron destruidas 3/8 botellas de licor adulterado, encontrado un menor de edad, 3 personas trasladadas al CTP, se realizaron 10 fotocomparendos tránsito y 2 comparendos a propietarios de razas peligrosas sin bozal.
En ejercicio de control se verifica que establecimiento de comercio violento el sello impuesto la noche anterior y se procede a sellar tres meses 1.
En Bosa el orden y el cumplimento de las normas están de moda.
#LocalidadesEnOrden
#BosaEnOrden
#DerechosHumanosBogotá