Este miércoles 3 de junio un equipo de la Alcaldía Local de Bosa estuvo en los barrios La Libertad, Porvenir y Brasilia realizando acciones pedagógicas para concientizar a la comunidad de las medidas que se deben adoptar para contener la propagación del Covid-19.
La alcaldesa local, Lizeth González Vargas, reiteró el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia en los cuidados que demanda esta coyuntura. “Vinimos al sector de límites con la localidad de Kennedy, incentivando medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, distanciamiento social. Estamos aprendiendo a cuidarnos, la tarea es de todos los habitantes de la localidad”, indicó la mandataria al tiempo que, explicó, la administración local ha llegado a más de 19 mil hogares con la entrega de ayudas humanitarias.
Pese a que en nuestra localidad ya se levantó la Zona de Alerta Naranja, con cifras contundentes como las más de 12.642 sensibilizaciones, hoy Bosa es la segunda localidad con más contagios en la ciudad, por eso es importante que todas las bosunas y bosunos tengan en cuenta que no es momento de arriesgarnos porque el coronavirus mata. Las indicaciones son quedarnos en casa, a menos que sea estrictamente necesario salir, uso obligatorio de tapabocas y mantener el distanciamiento social.
Las acciones de hoy, que se suman a las más de 249 visitas que se han hecho a establecimientos de comercio con información y pedagogía, estuvieron acompañadas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, además del grupo Comunidades en Movimiento.
En esos operativos pedagógicos el 28% de los establecimientos visitados debían realizar ajustes y actualización en su documentación y el 11% de ellos requieren seguimiento de las autoridades locales.
Además se sensibilizaron 133 locales, se impartieron 2 comparendos y se hizo seguimiento a 71 locales, 17 constructoras y 232 empresas de manufactura.