ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa garantizamos la atención a los animales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
En Bosa garantizamos la atención a los animales

Bogotá, 28 de diciembre 2020 | Atendiendo las preocupaciones ciudadanas que se manifiestan en redes sociales, el equipo de la Alcaldía Local, liderado por la alcaldesa Lizeth González Vargas se reunió hoy con el Consejo Local Animalista, para dialogar sobre las preocupaciones de la atención actual a los animales de la localidad.

Estos fueron los compromisos de la reunión, la cual fue presidida por consejeras animalistas y la alcaldesa Local :

1. Se garantizará la atención permanente a los animales de Bosa, por eso, se realizará prórroga y adición al contrato vigente para este fin.

2. En 2021, la Alcaldía Local seguirá cuidando a los animales de la localidad, por eso desde ya, están adelantando el nuevo proceso para contratar servicios de atención y esterilización en Bosa, que contará para esta vigencia con mayores recursos.

La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “para nosotros es una prioridad  escuchar  a la comunidad, por eso estamos aquí hoy. Seguiremos trabajando en equipo para garantizar la salud y atención a los animales de la localidad.”

Dentro de las prioridades de la administración local actual; están el bienestar y la protección de los animales, es por esto que continuamente se ofrecen diferentes servicios como esterilización, valoración médico-veterinaria y servicio de urgencias a los animales con mayor riesgo, ofreciendo un programa integral que permite mejorar la calidad de vida de los animales.

Desde el mes de abril a la fecha se han realizado 885 valoraciones medico veterinarias a animales de compañía y a 550 perros y gatos callejeros, también se ha brindado servicio de urgencias a 110 animales que se encontraron desamparados o que fueron víctimas de accidentes y adicionalmente se ha logrado la esterilización de 2.538 caninos y felinos.

Durante los últimos 9 meses la Alcaldía Local ha llevado a cabo 18 reuniones con el Consejo Local para la Protección y Bienestar Animal de Bosa, un organismo de participación comunitaria que busca asesorar las políticas ambientales, sociales y educativas relacionadas con el bienestar de los animales de la localidad, también para fortalecer la oferta de los servicios, se gestionó con el IDPYBA la priorización de la Localidad de Bosa con acciones y acompañamiento en la atención de nuestros animales.