ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa, este es el procedimiento para la entrega de refrigerios escolares por aislamiento preventivo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

Desde el 24 de marzo, los padres y madres de familia, así como los acudientes de los estudiantes matriculados en colegios públicos, podrán solicitar el refrigerio de manera virtual.
 
Hasta el próximo 13 de abril la Secretaría de Educación del Distrito adoptará nuevas medidas para garantizar la entrega de los refrigerios escolares a las niñas, niños y jóvenes de colegios públicos de la capital.
 
Esto en el marco de la suspensión de clases presenciales en todos los colegios del país para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus y que contemplan, entre otras estrategias, la de ‘Aprende en casa’.
 
La entrega de los refrigerios no se hará en los colegios públicos, garantizando el cumplimiento de la medida de cuarentena por la que pasa el país.
 
Las familias interesadas en continuar recibiendo los refrigerios para el desarrollo de actividades pedagógicas en los hogares deben:
 

  1. Ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y da clic en el banner “Solicitar el refrigerio” leer más. Allí encontrarás el formulario web de inscripción, que debes diligenciar con todos los datos que se le soliciten. En caso de que existan dudas puedes comunicarte a la línea 3241000.

 

  1. Esa información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

 

  1. A través del número celular y del correo electrónico registrados, la Secretaría de Educación les informará a los padres, madres o acudientes los lugares y horarios en los que pueden recibir los refrigerios en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”.

 

  1. El padre, madre o acudiente se debe acercar a los lugares de entrega señalados por la Secretaría de Educación ÚNICAMENTE EN LA FECHA Y HORARIOS RESPECTIVOS. Es indispensable que el padre, madre o acudiente lleve el documento de identificación del estudiante para reclamar el refrigerio. Allí es importante que sigan los protocolos de salud establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital.

 

  1. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil).