ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa estamos salvando vidas; así avanza la Cuarentena Estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Bogotá 30 de julio de 2020. La Alcaldía Local de Bosa, la Subdirección Local de Integración Social, Fuerza Pública, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Personería, Idiger, Cruz Roja, entre otras entidades, trabajan de forma mancomunada para mitigar el contagio del Covid19 y garantizar la seguridad alimentaria en la localidad.

Durante los siete días que lleva activada la Cuarentena Estricta en Bosa se han sensibilizado a 15.105 ciudadanos, se han atendido a 133 personas habitantes de calle, se han aplicado 735 pruebas Covid-19 y se ha realizado seguimiento telefónico a 6.829 casos Covid. De igual manera, se han impuesto 163 comparendos por el no uso del tapabocas y 332 por temas de tránsito, entre otras presuntas contravenciones.

Se ha realizado sensibilización y pedagogía a 1.258 establecimientos de comercio, adicional a esto, durante los operativos de inspección, vigilancia y control, se constató que 2.535 establecimientos se encontraban cerrados acatando las medidas. Adicionalmente, garantizamos seguridad alimentaria para los habitantes de los barrios: Islandia, Los Sauces y parte del Gran Colombiano, donde se entregaron 3.226 ayudas humanitarias, (mercados y kits de aseo) y se han realizado transferencias monetarias por casi 6 mil millones de pesos a ciudadanos de la localidad que más lo necesitan.

La mandataria local, Lizeth González Vargas, quien lideró y acompañó estas jornadas, hace un llamado a sumar esfuerzos y agradeció a quienes han acatado las medidas estipuladas por el gobierno durante este proceso. “Invito a la ciudadanía a que continúe cumpliendo las medidas de la cuarentena, es un reto y un sacrificio para proteger nuestra vida y la de quienes nos rodean. No es momento de bajar la guardia. Desde la Alcaldía Local seguiremos generando acciones para mitigar la propagación del covid19 en nuestra localidad, señaló la Alcaldesa Local.”