ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Bosa ejecutó más de 30 proyectos para beneficiar a nuestros habitantes!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
La Alcaldía Local de Bosa, en el marco de la “Fórmula de la Transparencia”, construyó una herramienta sistematizada para georreferenciar los más de 30 proyectos de inversión a través de los que se han entregado bienes y servicios para la comunidad de bosa durante la administración, esta poderosa herramienta brindará información sobre las acciones implementadas, beneficiarios y más.

 

  • A través de un tablero de control se podrá consultar la ubicación y ejecución de los proyectos de inversión
  • Con un solo clic tendrá acceso a las acciones y beneficiarios de cada proyecto.

 

Bogotá, 18 de septiembre 2023 | La Alcaldía Local de Bosa, en el marco de la “Fórmula de la Transparencia”, construyó una herramienta sistematizada para georreferenciar los más de 30 proyectos de inversión a través de los que se han entregado bienes y servicios para la comunidad de bosa durante la administración, esta poderosa herramienta brindará información sobre las acciones implementadas, beneficiarios y más.

 

Por medio de este tablero, se pueden identificar las ubicaciones exactas de cada una de las actividades de forma intuitiva, a través de un mapa interactivo. De esta manera, al posicionar el cursor sobre cada uno de los puntos del tablero, se desplegará la información más relevante de la actividad específica seleccionada como: Nombre del proyecto, tipo de actividad realizada, fecha de ejecución, entre otros aspectos que son de interés para la comunidad, como para los funcionarios de la Entidad.  

 

Lo anterior, permite que los bosunos y bosunas obtengan una comprensión más rápida y completa de las acciones que se han implementado en la localidad desde el año 2020 al 2023, por medio de filtros avanzados, la herramienta permitirá que cada uno de los usuarios personalice la información que desea consultar, a través de las siguientes categorías: 

 

  1. Nombre del proyecto de inversión: Hace énfasis en el nombre de las actividades que se han ejecutado en la localidad.  
  2. Actividad desarrollada: Menciona todas las actividades que se han ejecutado en la localidad.  
  3. Vigencia: Tiene en cuenta las actividades comprendidas entre el 2021, 2022 y 2023.

 
¿Por qué la buena práctica contribuye a la Transparencia y al Gobierno Abierto?  
 

Esta iniciativa contribuye a la Transparencia y al Gobierno Abierto, al incentivar y promover herramientas que faciliten el acceso a la información, por medio de la rendición de cuentas, la participación ciudadana a partir del proceso gubernamental y el fortalecimiento de la confianza en las instituciones públicas, con el fin de mejorar la toma de decisiones en la Alcaldía Local de Bosa. A su vez, la estrategia se destaca en los siguientes ítems:  

 

  1. Acceso a la información: Proporciona un acceso fácil y abierto a la información relacionada con las actividades y proyectos de la Alcaldía. Esto significa que cualquier ciudadano interesado puede consultar y comprender cómo se están utilizando los recursos públicos para beneficiar a la comunidad.  

 

  1. Visibilidad de proyectos: El tablero destaca los proyectos en curso y las actividades realizadas, lo que permite a la comunidad conocer las iniciativas en las que el gobierno local está trabajando. Esto promueve la rendición de cuentas al hacer que los proyectos sean más visibles y sujetos a escrutinio público. 

  

  1. Datos detallados y actualizados: Al proporcionar información detallada sobre cada actividad, incluyendo fechas, ubicaciones y detalles específicos de cada proyecto, el tablero brinda un nivel de transparencia que facilita la comprensión de cómo se toman las decisiones y se ejecutan los programas en la alcaldía.  

 

  1. Filtros y personalización: La capacidad de filtrar y personalizar la visualización de los datos permite a los ciudadanos seleccionar y analizar la información que les resulta más relevante. Esto promueve la participación al permitir que las personas exploren los datos de acuerdo con sus intereses y preocupaciones.  

 

  1. Información en tiempo real: Si el tablero se actualiza regularmente, proporciona información en tiempo real sobre las actividades y proyectos actuales. Esto es fundamental para mantener a la comunidad informada sobre el progreso y los eventos actuales.  

 

  1. Fomento del diálogo: Al brindar una plataforma donde la información se presenta de manera clara y comprensible, el tablero puede fomentar el diálogo y la discusión informada entre la comunidad y el gobierno. Esto puede llevar a una mayor colaboración y retroalimentación constructiva.  

 

  1. Empoderamiento ciudadano: Al tener a disposición de los ciudadanos información que antes podría haber sido difícil de obtener, el tablero empodera a la comunidad al permitirles tomar decisiones más informadas y participar activamente en el proceso de toma de decisiones gubernamentales.

 
 
#FórmulaDeLaTransparenciaBosa