ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa continúa entregando ayudas humanitarias a quienes más lo necesitan

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

En la mañana del lunes 20 de abril, la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas, lideró la entrega de ayudas alimentarias en el barrio San José, en equipo con entidades distritales y locales.

La mandataria resaltó que Bosa sigue siendo una de las localidades que más ayudas humanitarias ha entregado en Bogotá, y fue pionera en la asistencia humanitaria desde que inició la cuarentena en el Distrito. A través de la declaratoria de Urgencia Manifiesta Temprana, se desarrolló el proyecto ‘Bosa activa, digna y feliz’, en conjunto con la Cruz Roja Colombiana y con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Con las acciones que se realizaron en San José, ya son más de 3.400 mercados y kits de aseo que se han repartido desde el pasado 14 de abril, cuando se realizó el primer piloto de entrega de ayudas humanitarias en el Distrito Capital. En esa jornada se beneficiaron 600 familias de los barrios Potreritos y La Independencia. Posteriormente, en una nueva jornada, se realizaron 2.732 entregas en los barrios San Bernardino y El Remanso.

La articulación interinstitucional y el diálogo con la comunidad, han sido clave para realizar las entregas. Entidades como Idiger, Personería de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y el Ejército de Colombia, entre otras, han brindado acompañamiento y apoyo logístico para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la localidad. Trabajando en equipo de manera articulada, se han entregado hasta el momento 194.342 ayudas; entre bonos, canastas alimentarias, comida caliente y refrigerios.

La alcaldesa González reiteró el llamado a seguir acatando las medidas ordenadas. “Queremos invitarlos a que permanezcan en sus casas y que cumplan todas las directrices nacionales y distritales. Nosotros estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos”, puntualizó la mandataria local.
 
Para el desarrollo de esta actividad humanitaria, la Alcaldía Local de Bosa ha contado con el apoyo tanto de las comunidades, a través de líderes y lideresas, así como de diferentes equipos institucionales de la alcaldía, tales como gestores de seguridad y de participación, equipos de subsidio C, contratación, conductores y equipo administrativo.

Durante los próximos días continuarán los operativos de asistencia humanitaria en distintos sectores de la localidad, garantizando la ayuda humanitaria a los bosunos y bosunas que más lo necesitan.