Bogotá 21 noviembre 2020 La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, junto con Paula Cucalón, Directora de Competitividad en Secretaria de Desarrollo Económico, este sábado inauguraron la zona de ‘Bogotá A Cielo Abierto’ en Bosa, con ocho establecimientos gastronómicos que se unieron a esta estrategia de reactivación económica al aire libre.
Esta será una experiencia para aprender qué podemos hacer mejor y cómo podemos cuidarnos entre todos. Este es un sector que no solo reactiva el empleo sino la vida. Estamos muy ilusionados con esta estrategia que llevamos muchas semanas preparando y esperamos que salga muy bien”, aseguró la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.
Bogotá A Cielo Abierto es una estrategia que le apuesta a que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades.
“Esta Nueva Realidad va a funcionar si todos ponemos de nuestra parte, tenemos que aprender a disfrutar de estos espacios de manera distinta, expresó la mandataria local.
Así mismo recalcó que para que la iniciativa de Bogotá A Cielo Abierto sea un éxito en Bosa se requiere cooperación ciudadana en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para cuidar la vida de todos.
Vale decir que los restaurantes deben cumplir con desinfección constante de mesas y garantizar que los empleados y meseros usen elementos de protección y bioseguridad.
“Bogotá a Cielo Abierto hace parte de la Nueva Realidad para disfrutar la ciudad de una forma diferente. La cultura ciudadana, el autocuidado y la corresponsabilidad son el 50 % del éxito de esta estrategia de reactivación económica que tendrá vocación de permanencia hasta diciembre”, indicó Paula Cucalón, Directora de Competitividad en Secretaria de Desarrollo Económico.
Desde ahora el sector gastronómico en Bogotá permite que restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares brinden servicio a la mesa en lugares abiertos con un aforo de 30 % y al interior del 25 %.
La Alcaldía de Bogotá creó el Comité de Inspección, Vigilancia y Control conformado por las Secretarías de Salud, Gobierno y las alcaldías locales, que realizará monitoreo permanente en las zonas habilitadas y podrá sancionar, sellar o imponer las medidas pertinentes que inhabilite al establecimiento por el incumplimiento de protocolos.