El incremento corresponde a un 179% en comparación con el año 2020.
Durante el 2021 se han recuperado 53 bicicletas robadas.
En Bosa trabajan para reducir el hurto de bicicletas con campañas de prevención y operativos de seguridad.
Con actividades de inspección, vigilancia y control, evitan la compra y venta de bicicletas robadas.
29 de junio de 2021 | El trabajo articulado entre la administración local y la policía de Bosa, ha mejorado los resultados operativos en varios hechos delictivos que se presentan en la localidad. El hurto de bicicletas es uno de los grandes retos de las autoridades.
El reporte de la estación séptima de Bosa indica que, desde enero a junio de 2021 se han recuperado 53 bicis. Un incremento notable si se tiene en cuenta que para el mismo periodo del 2020 se recuperaron 19, lo que representa un incremento del 179% en la recuperación de bicicletas hurtadas en la localidad.
La alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas manifestó los importantes resultados alcanzados para reducir este delito que en junio presentó una reducción del 46 % en Bogotá, según datos de la Policía Metropolitana.
“Hemos establecido varias acciones articuladas entre la Alcaldía Local de Bosa, las secretarías de Gobierno y Seguridad, y la Policía Nacional, para reducir el hurto de bicicletas en la localidad, con la implementación de las estrategias Zonas Seguras, Rutas Seguras, BiciRed, operativos de control y sanción en los puntos más críticos, logrando que la reacción sea en tiempo real”, puntualizó la alcaldesa local.
Otros de los delitos que tuvieron un incremento positivo de operatividad son las capturas en flagrancia con un 38%, la incautación de cocaína con un incremento del 432% y la recuperación de mercancía hurtada con un 74%; 13 carros, 16 motos, 53 bicicletas y 215 celulares.
Sumado a ello, desde la Alcaldía Local de Bosa se vienen liderando operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio de bicicletas, realizando la verificación de los documentos de propiedad de las bicicletas, previniendo la compra y venta de elementos hurtados.