ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa apoyarán 20 iniciativas presentadas por la ciudadanía para prevenir el consumo de SPA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
50 iniciativas contra el consumo de SPA, fueron presentadas por la ciudadanía.

 

  • 50 iniciativas contra el consumo de SPA, fueron presentadas por la ciudadanía.

  • 20 iniciativas fueron seleccionadas en 4 categorías diferentes (Arte, Acciones Pedagógicas, Mejoramiento de Ciudad y Deportes)

  • Se entregarán hasta 7 millones de pesos para apoyar cada una de las 20 iniciativas sociales

Bogotá, 17 de diciembre de 2021 | Como resultado de la convocatoria para apoyar iniciativas sociales que ayuden en la prevención del consumo de Sustancia Psicoactivas, en el marco del proyecto 1690 “Bosa Cuida a una ciudadanía imparable”abierta el pasado mes de noviembre, fueron seleccionadas 20 proyectos de los 50 presentados por la ciudadanía.

Teniendo en cuenta los criterios de valoración de: Población a impactar, Objetivos coherentes, Trayectoria del proponente, Viabilidad técnica y presupuestal, Innovación, fueron seleccionadas iniciativas divididas por categorías.

En la categoría de Arte se seccionaron 4 iniciativas: Bacatá DC Producciones, Colectivo Diversidad Cultural, Disturbio Rojo BOSA América de Cali, Escuela de Formación Artística Perros sin Raza.

En la Categoría de Acciones Pedagógicas se seleccionó la iniciativa: Esperanzas de vida.

En la Categoría de Mejoramiento de Ciudad, se seleccionó la iniciativa de: Akasha Arte y Cultura.

En la Categoría de Deportes, se seleccionaron las iniciativas de: Microfútbol para salvar vidas, Centro artístico Charles de Gaulle, Guerreros de barrio, La Academia DC, Colectivo Blue-Rain Bosa, Junta Acción Comunal Barrio la Independencia, Fundación Club Deportivo Brasilia, Hablando en Serio.
 
Se aplicó el enfoque diferencial para la selección de las iniciativas presentadas por los grupos étnicos habitantes de la localidad de Bosa, escogiendo las 3 de la población indígena: Convite Pueseya Pikinjaw, Juegos ancestrales Inga, Juegos ancestrales desde la interculturalidad y 3 para población Afro: Centros de escucha para prevención de SPA, Colectivo jóvenes afros, Colectivo afro-migrante sol naciente.

Se entregarán hasta 7 millones de pesos para apoyar cada una de las 20 iniciativas sociales así mismo, las iniciativas seleccionadas serán apoyadas con: Capacitaciones para el equipo de trabajo, Construcción del plan de trabajo, Entrega de insumos, Asistencia técnica e Implementación de la iniciativa.
 
Cabe la pena resaltar que de acuerdo con el análisis de condiciones y calidad de vida, salud y enfermedad de la Subred Sur Occidente, en Bosa, el 44,6% de los jóvenes consumen algún tipo de sustancias psicoactivas; los jóvenes que más consumen están entre los 18 y 24 años y de 12 a 17.