ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa 750 niñas y niños se mueven de manera segura y sostenible

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
En Bosa 750 niñas y niños se mueven de manera segura y sostenible

Bogotá 23 noviembre 2020 I En Bosa 750 niñas y niños se mueven de manera segura y sostenible

  • Con las estrategias se reduce la deserción escolar y se garantiza la seguridad de los menores.

  • Se realizó la clausura del Programa Niños y Niñas Primero que cuenta con los proyectos ´Al Colegio en Bici´ y ´Ciempiés´.

En Bosa se llevó a cabo la clausura de las estrategias ´Al Colegio en Bici´ y ´Ciempiés´, que hacen parte del programa Niñas y Niños Primero, lideradas por las Secretarías de Movilidad y Educación de Bogotá, para brindar alterativas de desplazamientos de forma segura, divertida, sostenible y reducir la deserción escolar de los menores.

El evento contó con el acompañamiento de la alcaldesa local, Lizeth González Vargas, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, Lina Andrea García Mejía, gerente del proyecto Al Colegio en Bici, Angelica Rodríguez, coordinadora de movilidad escolar de la Secretaría Distrital de Educación, los niños beneficiados con las estrategias y los padres de familia que resaltan la importancia del programa que promueve un trayecto al colegio y de vuelta a casa confiable, seguro y feliz.

La mandataria local reconoció la importancia de las iniciativas que “le permite a los niños y niñas de Bosa aprender y jugar mientras se desplazan de forma segura a sus instituciones educativas”. Además, resaltó que, “pese a la pandemia, el desarrollo de estas actividades pedagógicas generó en los menores momentos de felicidad e interacción con sus padres, aportando a la salid mental de los más pequeños”.

Es importante recordar que con el cierre de los colegios en la localidad y en Bogotá por la pandemia, se puso en marcha la estrategia ‘Aprende en Casa’, para seguir desarrollando con los estudiantes actividades desde sus hogares, a través de guías pedagógicas e involucrando a las familias.

Por su parte, el secretario de Movilidad escuchó las experiencias de los beneficiarios y les indicó que con las estrategias “se genera un vínculo y ver desde pequeños que hay otras formas de moverse, que no necesitamos un carro o una moto, que se puede ir caminando, en bicicleta, que hay otras formas que contaminan menos el planeta”.

La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación de Bogotá centraron este año sus esfuerzos para que el programa ‘Niñas y Niños Primero’, del cual hacen parte las estrategias de movilidad escolar Al Colegio en Bici y Ciempiés, continuaran a pesar de la pandemia por coronavirus y para el 2021 se fortalecerá la estrategia con los estudiantes del sector rural, permitiendo que sus desplazamientos sean más cortos.