ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Bosa, 2.959 hogares más garantizaron su seguridad alimentaria durante la pandemia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

Este miércoles la Alcaldía Local de Bosa, en un trabajo interinstitucional con la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y otras entidades distritales, entregó 2.959 ayudas humanitarias a igual número de hogares de la localidad.

Cerca de 200 profesionales de los distintos organismos acompañaron las acciones con las que se garantizó la seguridad alimentaria de familias ubicadas en los sectores de Villa Suaita, La Paz, Villa de los Sauces y El Remanso. Por primera vez en la localidad, se hicieron entregas en zonas de propiedad horizontal, específicamente en los conjuntos residenciales del Verderón y Torres de Lucerna.

Las más de 3 mil ayudas se suman a los 3.400 mercados y kits de aseo que ya se habían repartido en diferentes zonas de Bosa hasta el pasado 20 de abril, en el marco de un contrato celebrado con la Cruz Roja. En Bogotá, ya son más de 200 mil entregas, entre bonos, canastas alimentarias, comida caliente y refrigerios, que han llegado hasta los hogares en esta época de cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid-19.

En la jornada de hoy, en el conjunto residencial Torres de Lucerna, 228 familias, de manera voluntaria, decidieron ofrecer su ayuda a personas más necesitadas.

Helena Rojas, vecina del barrio La Paz, señaló la pertinencia de las entregas. “En este momento esto nos ayuda bastante porque ya se nos están agotando los últimos recursos que tenemos. Nos vino como caído del cielo”, apuntó.

El mercado, que incluía atún, panela, aceite, pasta y arroz, entre otros productos, fue agradecido por Derly Cárdenas, del barrio Portal de Bosa. “Es muy bueno, el arroz rinde harto y el mercado trae de todos los granos”, contó.

José Luis Pineda es un operario que vive en el barrio Portal de Bosa y que, debido a la contingencia, está trabajando de manera intermitente. Él destacó la importancia de las acciones porque, “están apoyando a la gente que lo necesita en estos momentos de crisis”.

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González, destacó la articulación entre los distintos organismos, agradeció la solidaridad de los bosunos y bosunas, al tiempo que hizo un llamado para continuar trabajando mancomunadamente.

“Hoy llegamos a casi 3 mil hogares. Damos las gracias a todas las instituciones que acogieron este llamado de solidaridad y de beneficio a toda la comunidad de Bosa. Resaltamos esos gestos de responsabilidad, de honestidad y de solidaridad de nuestros habitantes en esos casos en que varios ciudadanos no quisieron recibir esta ayuda para que fuera entregada a una familia con más necesidades que ellos”, indicó la Alcaldesa. “Estamos pasando por un momento que no es fácil para ninguno, pero sabemos que, si trabajamos unidos, la ciudadanía, la administración local y las instituciones distritales, lograremos grandes resultados”, concluyó.

La cuarentena irá hasta el 11 de mayo y durante los próximos días las empresas de manufactura aprobadas por el Gobierno Nacional, así como las constructoras, podrán registrar sus datos para solicitar reabrir sus actividades.