ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Qué es #BogotáSolidariaEnCasa?

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

#BogotáSolidariaEnCasa es el sistema creado para garantizar techo y comida a las familias más vulnerables de la ciudad.
 

¿Cómo lo haremos?
 
A través de:
 

  • Transferencias monetarias: mediante operadores bancarios con mecanismos para dispersión de pagos a través de teléfonos celulares (sencillos y también teléfonos inteligentes). Se utilizarán cuentas de bajo monto, monederos electrónicos o giros para entregar los recursos a la población, que podrá retirar esos recursos y usarlos.

  • Bonos canjeables por bienes y servicios: se distribuirán tarjetas a la población con las que podrán hacer retiros o hacer las compras que el hogar necesite.

  • Subsidios en especie: Se hará entrega de las ayudas directamente a la población, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los dos canales anteriores.

 
¿A quién se le prestarán las ayudas?
 
Personas en trabajos informales o inactivas seleccionadas por el Sisbén, cruzando bases de datos de la Nación y el Distrito, aplicando criterios geográficos.
 
Recuerda que si no cumples con la medida de cuarentena y estás fuera de casa sin contar con la autorización que permite la norma .

  1. Este fin de semana se les girará a las primeras 50 mil familias el monto de $423.000

  • Durante el aislamiento preventivo se les girará a 300.000 familias más.

  • A 150.000 familias más se les prestará un apoyo de $178.000.

  1. Los Centro de protección continuarán prestando sus servicios las 24 horas los siete días a la semana, también lo harán los centros noche para adultos mayores. Allí se podrán restringir visitas y contacto extremo para garantizar el aislamiento social.

  2. Se modifica el calendario tributario para el pago del impuesto predial y de vehículos:

Impuesto predial:

  • Pago con descuento del 10% 5 de junio de 2020

  • Sin descuento: viernes 26 de junio de 2020

Impuesto de vehículos:

  • Pago con descuento del 10% 3 de julio de 2020

  • Sin descuento: 24 de julio de 2020

  • Quienes decidan pagar por cuotas deberán presentar una declaración inicial a través del portal web http://www.shd.gov.co/shd/

  1. Limpiaremos y desinfectaremos, por lo menos una vez al día, los buses de TransMilenio y las cabinas de TransmiCable, especialmente los objetos y las superficies que entren en contacto de los usuarios. Entre todos nos cuidamos.

  • También lo ordenaremos para los taxis y patinetas y bicicletas que se alquilan

Bosunas durante el aislamiento, suspenderemos la atención al público en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y en la Casa de Todas. Continuaremos atendiendo en nuestra Línea Púrpura Distrital ‘Mujeres que escuchan Mujeres’ a través de 018000112137 y en el WhatsApp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co

Para más información ingresa a: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/coronavirus/bogota-solidaria-en-ca...