ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá celebrará el impacto del programa Es Cultura Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
El evento “Vive Es Cultura Local” es una experiencia creativa y cultural para la ciudad y se tomará el parque La Amistad en Kennedy, el próximo 17 de septiembre 2023, para celebrar el impacto generado por el programa “Es Cultura Local” en 16 localidades de Bogotá, que durante sus tres versiones ha fortalecido 1.819 proyectos de agentes creativos y culturales locales.

 

  • Bogotá vivirá una experiencia creativa y cultural este 17 de septiembre.
  • 21 artistas y gestores culturales presentarán música, danza, teatro, grafiti y más.
  • Se exaltará el impacto logrado por el programa Es Cultura Local.

 
 

Bogotá, 13 de septiembre 2023 | El evento “Vive Es Cultura Local” es una experiencia creativa y cultural para la ciudad y se tomará el parque La Amistad en Kennedy, el próximo 17 de septiembre 2023, para celebrar el impacto generado por el programa “Es Cultura Local” en 16 localidades de Bogotá, que durante sus tres versiones ha fortalecido 1.819 proyectos de agentes creativos y culturales locales.

 

Se podrá vivir una experiencia en la que 21 artistas y gestores culturales compartirán con otros agentes locales sus muestras de música, danza, teatro, grafiti, artes plásticas, visuales y audiovisuales, en un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes -  IDARTES para visibilizar el impacto logrado en Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

 

La jornada propone que los agentes creativos y culturales puedan disfrutar de seis escenarios con presentaciones en vivo, proyecciones audiovisuales, zona de arte urbano con breakdance y grafiti, exposiciones artísticas, emprendimientos y talleres.

 

Además, celebraremos la importancia del programa Es Cultura Local en la ciudad, ya que, según Mauricio Galeano - Director de IDARTES “se ha convertido en referente para los artistas y creadores locales. Es el programa que impulsa sus proyectos a través de estímulos económicos de la mano de procesos de formación, acompañamiento y asesoría a los agentes. Con toda seguridad, podemos afirmar que hemos transformado la manera tradicional de otorgar estímulos para el arte y la cultura".

 

Los asistentes podrán acceder a toda la experiencia a partir de los procesos desarrollados por agentes creativos y culturales con el apoyo de Es Cultura Local, además de las presentaciones de teatro, música y danza, los protagonistas de este programa contarán con toda su experiencia a través de diferentes espacios en los que el objetivo es acercarse e interactuar con propuestas artísticas y culturales.

 

El evento busca contar y visibilizar el impacto del programa “Es Cultura Local” que logró posicionarse en su tercera versión como un eje fundamental para promover la sostenibilidad del sector creativo y cultural gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría D. de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría D. de Gobierno, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y los 16 Fondos de Desarrollo Local - FDL.

 
 
#BosaEsCulturaLocal