ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Autorregulación, autocuidado y medidas de bioseguridad serán las banderas de la reactivación económica de los vendedores informales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Este lunes 6 de julio la Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, se reunió con los representantes de una parte de los vendedores informales de la localidad para llegar a un acuerdo sobre el apoyo de la administración local a esta población, principalmente desde su reactivación económica.
 
La primera autoridad de Bosa reiteró su compromiso con la protección de la vida de la ciudadanía que habita en la localidad, como prioridad de todas las acciones que se desarrollan desde la alcaldía local, al tiempo que reiteró la necesidad de la autorregulación, el autocuidado y el estricto seguimiento a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y Distrital, como banderas de la reactivación económica.
 
“Nuevamente establecimos acuerdos para seguir trabajando en pro de su bienestar y para proteger la vida en estos tiempos de pandemia. Seguimos contando con la colaboración de diferentes instituciones para ofrecer servicios y soluciones reales a estos retos que nos han planteado estas nuevas realidades”, indicó la alcaldesa local, quien además expresó que los compromisos son de parte y parte.
 
La Alcaldía Local de Bosa, ha venido realizando mesas de trabajo con diferentes grupos de comercio informal de la localidad, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, con el propósito de realizar un pacto para promover la reactivación económica del sector que garantice la autorregulación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para proteger la vida de los comerciantes y los clientes, evitando así el aumento de los contagios.
 
Pedro Enrique Páez Gutiérrez, vendedor informal y presidente de la Asociación de Trabajadores Informales de Bosa y líder del Comité Local de Vendedores de Bosa, señaló que el encuentro de hoy fue un “alivio”, por “haber llegado a un acuerdo a beneficio de todos los compañeros de la localidad. Me parece bien este diálogo porque lo que más me interesa es el bienestar del gremio de vendedores”, apuntó Páez.
 
La localidad de Bosa a la fecha cuenta con 3.678 personas contagiadas y 60 fallecidos, siendo ésta la segunda localidad con más contagios en la ciudad, de allí la importancia que la protección de la vida sea la prioridad de las acciones de la administración local.