La Audiencia Pública, es la tercera fase de la Rendición de Cuentas Gestión 2020, que ha estado adelantando la alcaldía local de Bosa.
Cumpliendo con las restricciones de la cuarentena total, se reprogramó la fecha prevista inicialmente para el 16 de abril de 2021.
Se desarrollaron dos primeras fases, donde los ciudadanos manifestaron su interés en los temas de seguridad, malla vial, ambiente y deporte.
La Audiencia Pública será transmitida de manera virtual, atendiendo las medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia.
Bogotá, 20 de abril de 2021 | La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas dio a conocer la reprogramación de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Gestión 2020, para el próximo 27 de abril, esto, con el fin de dar cumplimiento a las restricciones establecidas en el Decreto 144 de 2021, para atender la Alerta Roja Hospitalaria que vive Bogotá en el marco del tercer pico de la pandemia.
Inicialmente la audiencia estaba programada para el día 16 de abril de 2021, cumpliendo con la tercera fase del proceso de rendición de cuentas que viene desarrollando la administración local, sin embargo, con las nuevas medidas de restricción total en toda la capital del país, se generó una nueva fecha para entregar a los ciudadanos el balance de la gestión desarrollada por la Alcaldía Local de Bosa durante el 2020.
El próximo 27 de abril, a partir de las 11:00 a.m. y desde El Colegio de la Bici, la alcaldesa local, Lizeth González Vargas junto a su equipo de trabajo, rendirán cuentas a la ciudadanía a través de transmisión en vivo. Adicionalmente, se realizará un video con la transmisión que será posteriormente divulgado por los diferentes canales de comunicación de la alcaldía local, para garantizar que todos los ciudadanos conozcan el detalle de la inversión, los programas y los resultados alcanzados por la administración local durante el año 2020.
La mandataria local, Lizeth González Vargas indicó que estas jornadas se suman a las acciones permanentes de rendición de cuentas que se vienen desarrollando desde que llegó a la administración local, como recorridos semanales en territorio, jornadas de agendamientos semanales con ciudadanos y demás acciones sobre la mesa, que garantizan el criterio de transparencia en las actividades que se realizan diariamente desde la Alcaldía Local, con el propósito de recuperar la confianza ciudadana.
“Queremos fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía. Esta será una de las muchas jornadas que vamos a continuar haciendo en un proceso permanente de rendición de cuentas”, expresó González Vargas.
Con la Audiencia Pública, culmina el proceso de rendición de cuentas de la vigencia 2020, liderado por la alcaldía local para dar respuesta a las principales inquietudes que los habitantes de la localidad expusieron en las dos primeras fases.
La primera fase se desarrolló con una encuesta de percepción ciudadana, donde 700 habitantes de la localidad expusieron a través de las encuestas de Percepción Ciudadana presenciales y virtuales, los temas que consideran deben ser abordados con mayor profundidad en los diálogos ciudadanos.
La segunda fase se realizó con las dos jornadas de Diálogos Ciudadanos el vienes 26 y sábado 27 de marzo en el parque El Recreo y Los Naranjos. Por más de 10 horas al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad y aforo, más de 200 habitantes de manera presencial y más de 1.800 bosunos y bosunas acompañaron la jornada de manera virtual.
Los temas de mayor interés expresados por los ciudadanos en estas dos primeras fases fueron en materia de inversión de vías, acciones para mejorar la seguridad, recuperación del espacio público, educación para mujeres, proyectos ambientales y animalistas.