ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alimento, techo, servicios públicos y sociales garantizados para Bosa y toda Bogotá durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio #TodoSaldráBien

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

Entre el 20 de marzo y el 20 de abril del presente año la Alcaldía de Bogotá garantizará a la ciudadanía derechos y servicios básicos, en coordinación con el Gobierno Nacional.
 
La mandataria distrital aseguró que entre el 20 de marzo y el 20 de abril se priorizará en algunos sectores el no pago de servicios públicos. “Se debe coordinar entre la alcaldía y la presidencia. Ustedes no se preocupen por eso”, dijo López.

Este 21 de marzo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de medidas para el aislamiento preventivo obligatorio que afrontará nuestra localidad de Bosa, la ciudad y el país entero, desde el próximo martes 24 de marzo y hasta el próximo lunes 13 de abril, decretado por el Presidente de la República.
 
Además de este anuncio, la alcaldesa afirmó que se garantizará la vivienda, la prestación de servicios sociales y la seguridad alimentaria para todos los ciudadanos.
 
“Nadie en la ciudad de Bogotá se va a quedar sin abrigo o alimento. Vamos a garantizar abrigo y alimento para todos en la ciudad”, puntualizó la alcaldesa.
 
López expuso que, en los dos últimos días, ingresaron un total de 18. 332 toneladas de comida a la central de Corabastos. “Hay comida para todos”, dijo.
 
Respecto a este punto, la alcaldesa recordó que durante la cuarentena continuarán funcionando las droguerías y los súper mercados, por lo que les recomendó a los ciudadanos que no vayan al tiempo y masivamente a comprar los víveres porque eso contribuye al aumento en los precios.
 
“Con nuestro miedo, lo que hacemos es subir los precios. Si nos mantenemos tranquilos, en casa y vamos chequeando cada día cómo vamos y qué necesitamos va a ser mejor”, aseguró López al tiempo que dijo que los servicios a domicilio continuarán funcionando normalmente.