ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Bosa entregó proyecto del Plan de Desarrollo 2021-2024 a la Junta Administradora Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcaldía Local de Bosa entregó proyecto del Plan de Desarrollo 2021-2024 a la Junta Administradora Local

Bogota, 15 de agosto, 2020 | El proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Local de Bosa, fue radicado hoy, quince de septiembre, ante la Junta Administradora Local, producto del proceso de Encuentros Ciudadanos que inició el primero de marzo del 2020.

  • La alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas, radicó el proyecto del Plan de Desarrollo Local ante la Junta Administradora Local.

  • Las sesiones de análisis, adopción y sanción por parte de la Junta Administradora Local, iniciarán el próximo lunes 21 de septiembre.

  • El 6 de octubre se realizará la aprobación del Plan de Desarrollo Local.

Este importante proceso permitió conocer las necesidades y problemáticas de la localidad a través de los cerca de 40 encuentros realizados y, que posteriormente permitió decidir sobre el 50% de los recursos de la localidad en el marco de la priorización de Presupuestos Participativos. En la localidad de Bosa, se realizó a través de concertación y votación, jornadas que se llevaron a cabo entre julio y agosto del 2020.

Durante el acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía Local, la mandataria Lizeth González Vargas afirmó que “gracias a nuestra ciudadanía, logramos una construcción participativa maratónica en medio de la pandemia del COVID-19”.

Además indicó que, “hoy hago entrega del proyecto del Plan de Desarrollo Local inspirado en los 5 propósitos de nuestro Plan de Desarrollo Distrital; Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI. Iniciamos un camino de construcción enfocado al diálogo, al debate sano y respetuoso desde la diferencia, buscando trabajar de manera conjunta por la Bosa que soñamos, pensando en la Bogotá 2030, porque queremos sembrar las bases para la construcción de una sociedad a largo plazo, cumpliendo y materializando los objetivos de desarrollo sostenible.”

El Plan de Desarrollo Local; “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI”, fue consolidado con este proceso participativo, en el que el Consejo de Planeación Local tuvo un papel indispensable, sin embargo, hoy inicia una nueva etapa de análisis, adopción y sanción a cargo de la Junta Administradora Local, para lo cual se convocará a partir del lunes 21 de septiembre a sesiones extraordinarias que podrán extenderse hasta el 5 de octubre.

“Hemos recibido a satisfacción el plan de desarrollo por parte de la Alcaldía Local en cabeza de la alcaldesa Lizeth González, vamos a trabajar. En la Junta Administradora Local tenemos una tarea y es beneficiar a todos los ciudadanos con los programas y proyectos que vienen dentro de este Plan de Desarrollo y tengamos un buen éxito y participación de la ciudadanía para que los bosunos queden satisfechos con este Plan de Desarrollo” aseguró Gendry Loaiza Tique, Edil Presidente JAL.

El próximo 6 de octubre se aprobará el Plan de Desarrollo Local y será la hoja de ruta de trabajo de los próximos 4 años para avanzar en la consolidación del futuro inmediato de la localidad. Posteriormente, el 16 de octubre de 2020 iniciará la segunda fase de presupuestos participativos, donde la ciudadanía podrá presentar sus ideas y propuestas para la formulación de proyectos de inversión de la vigencia 2021, esta etapa se desarrollará bajo los lineamientos y metodología que se establezcan por el IDPAC.