- En los espacios culturales se entregaron dotaciones como libros, títeres, instrumentos musicales, juegos, elementos sensoriales y de motricidad.
- Los Paraderos Paralibros Paraparques – PPP, promueven la lectura y son un mediador entre las bibliotecas públicas y comunidades con la práctica de lectura, escritura y oralidad.
Bogotá, 30 junio de 2023 | Con una inversión de 45 millones de pesos, la Alcaldía Local de Bosa entregó dotaciones para 3 PPP Paraderos - Paralibros – Paraparques – PPP, con entregas de: libros, títeres, instrumentos musicales, juegos, elementos sensoriales y de motricidad, a través del contrato de compraventa 623 de 2022, en puntos culturales ubicados en los barrios Naranjos, Clarelandia y Esperanza en Bosa.
“Con esta inversión le apostamos al fortalecimiento de la cultura y lectura en nuestros habitantes, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Con la dotación de estos elementos para los PPP, logramos que la lectura sea amigable, llamativa e interactiva”, indicó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.
En total se entregarons 684 insumos y elementos para dotar los puntos ubicados en los parques Clarelandia, La Esperanza y Naranjos, incluye elementos como: Libros, títeres, instrumentos musicales, juegos, elementos sensoriales y de motricidad.
La dotación se realizó en el marco del proyecto 1807: ‘Creación y vida cotidiana’: Apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio, para la democracia cultural, con el propósito de incorporar las artes en los bosunos y bosunas, mediante la práctica, el acceso y la eliminación de barreras a la oferta cultural.
Los habitantes de los barrios aledaños a estos parques podrán acceder a los servicios en los siguientes horarios:
Naranjos: Viernes a domingo, desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Clarelandia: Viernes 11:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
La Esperanza: Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m, sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m y domingos 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
De acuerdo con cifras de 3.600, aproximadamente cada mes entre 250 y 300 personas hacen uso del PPP ubicado en Naranjos, promoviendo la lectura, los servicios bibliotecarios y garantiza el acceso a la información en espacios no convencionales, posibilitando el acercamiento a los libros e información y sirviendo como mediador entre las bibliotecas públicas y las comunidades.