Este martes 7 de julio la Alcaldía Local de Bosa, junto a la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, realizaron un operativo de Inspección Vigilancia y Control (IVC), con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad en el comercio del sector de Bosa Centro, Unidad de Planeación Zonal (UPZ) 85.
En la jornada se visitaron dos librerías, un local de venta de accesorios de celulares, una ferretería, uno de finca raíz en el segundo piso del Centro Comercial Bosa Centro y una cafetería en el mismo sitio, también se hizo presencia en una tienda de colchones, un salón y una escuela de belleza, además de un banco en el que se indicó la necesidad de demarcar el andén para que no se presenten congestiones en la fila.
La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, apuntó la importancia de que la reactivación económica en la localidad se dé siguiendo con las medidas de protección para garantizar la salud y la vida de toda la comunidad. “El propósito de la reactivación económica es a largo plazo. Nuestra prioridad es superar el Covid-19 con proyectos y estrategias que trabajaremos de manera conjunta con los comerciantes de la localidad”, apuntó la alcaldesa, que además recordó la importancia de seguir todos los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social mínimo, el uso adecuado del tapabocas y todas las especificaciones para cada uno de los locales comerciales que se visitan.
Wilmer Pascagaza López, comerciante del lugar, señaló la gratitud por estas acciones. “Estamos agradecidos con la Alcaldía Local por darnos la reapertura económica para poder ejercer nuestra labor comercial, muy agradecidos porque hoy vinieron y nos revisaron todo el protocolo de bioseguridad, anexaron algunos consejos para el cuidado de nuestra salud y además el cuidado de nuestros clientes para que así salgamos adelante unidos”, indicó.
Con él coincide José Luis Silvestre, también comerciante de este sector. Para él, estas acciones son importantes porque ayudan a reforzar los protocolos de bioseguridad y la rutina que se debe tener para la prevención del Covid-19. “Espero que nos sigan visitando y sigan haciendo esta labor como la están haciendo. Esto es importante para la seguridad de las personas que atendemos día a día, pero también para nosotros. La idea es que uno pueda hacer su labor sin contagiarse ni contagiar a los demás”, concluyó.
Desde la Alcaldía Loca de Bosa continuarán las acciones de control y vigilancia para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y evitar así la propagación del coronavirus.