ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Bosa adelanta operativos en comercios de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Funcionarios de la Casa del Consumidor y la Oficina de Gestión Policiva de la Alcaldía Local de Bosa, realizaron el lunes 4 de mayo un operativo de control a diferentes comercios en dos sectores de la localidad. En Bosa Centro se desarrolló en la zona donde se concentran sucursales de varias entidades bancarias, lo que genera aglomeraciones para acceder a los servicios de las mismas. En esta visita se evidenció que tanto el distanciamiento como la restricción de género no se cumplen por parte de la ciudadanía.
 
Con apoyo de la Policía Nacional, se realizaron acciones pedagógicas con los gerentes de tres sucursales bancarias, con el fin de enfatizar en la necesidad de ser garantes del cumplimiento de la normas de distanciamiento social en dichos establecimientos y sus alrededores, tanto para que haya mínimo un metro y medio de distancia entre las personas, como para que sólo sean atendidos quienes respeten la restricción de género decretada por la Alcaldía Mayor para evitar las aglomeraciones, que pueden ser foco de contagio de la enfermedad Covid-19. Gracias a esto se llegó a un acuerdo de trabajo en equipo para optimizar la prestación de servicios financieros, cuidando la salud de bosunas y bosunos, en este sector. Lo mismo se consiguió en una notaría de la plaza fundacional, en donde son frecuentes las aglomeraciones.
 
En atención a quejas de la ciudadanía, por supuestos casos de usura y acaparamiento, fueron visitados supermercados, droguerías y frigoríficos tanto de Bosa Centro, como del sector El Remanso, en donde se realizó inspección de vigilancia y control, verificando precios y comparándolos con el listado del DANE, que se actualiza cada 5 días. Jenny Blandón, cliente de unos de estos comercios se quejó de que hay muchos productos sin precio visible y agradeció que la alcaldía local realice estos controles: “Me parece fabuloso que estén pendientes de esto y más en este momento que estamos pasando”, afirmó.
 
También se revisó la documentación que se exige por Código de Policía para el funcionamiento de estos comercios. Cámara de Comercio, concepto de sanidad de la subred sur occidente de la Secretaría de Salud y concepto de Bomberos, todos vigentes, son algunos de los documentos requeridos en este tipo de operativos.
 
La Alcaldía Local de Bosa seguirá adelantando estos operativos de control, para garantizar que se cumpla la normatividad vigente y se desarrolle de la mejor manera posible la contingencia por el coronavirus, siempre en beneficio de la ciudadanía.