ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Bosa realizó control a todas las estaciones de gasolina

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Alcaldía de Bosa realizó control a todas las estaciones de gasolina

 

  • Las 18 estaciones de gasolina existentes en Bosa, fueron visitadas por el equipo de la Casa del Consumidor de la Alcaldía Local de Bosa.

  • Todas las estaciones de gasolina cumplen con los requisitos establecidos para superar los ensayos metrológicos.    

  • Con estos controles de metrología, se garantizan los derechos de los consumidores de la localidad.

Bogotá, 22 de septiembre 2021 | Para garantizar los derechos a los consumidores de la Localidad, desde la Alcaldía Local de Bosa se han estado realizando operativos de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, a las 18 estaciones de gasolina que prestan sus servicios en las diferentes UPZ de la localidad.

Durante los operativos de IVC, el equipo de la Casa del Consumidor verificó que la cantidad de combustible suministrada por los establecimientos de comercio coincidan con lo comprado por los consumidores, con los precios ofertados por la estación y regulados por la Superintendencia de Minas y Energía.

Las 18 estaciones de gasolina ubicadas en los sectores de Bosa Centro, Villa clemencia, Bosa La Estación, Laureles, Carbonell, Olarte, Tintal, Chicalá y Bosa Brasil, cuentan con toda la documentación que les permite su funcionamiento.

Estos operativos de metrología se suman a los diferentes operativos desarrollados por la administración local para garantizar y proteger los derechos de los consumidores de la localidad que permiten realizar la Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos de comercio que funcionan en Bosa, para que se entregue la cantidad de medida correcta y se cobre el precio justo a los consumidores de la localidad.

Los ciudadanos que deseen presentar alguna reclamación por el incumpliendo de garantías de los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de la localidad, mal uso de los datos personales, cobros adicionales, publicidad engañosa o mal estado de los productos o servicios adquiridos, podrán solicitar acompañamiento de los profesionales de la Casa del Consumidor en las instalaciones de la Casa de la Participación, ubicada en la Carrera 80 K No. 61 -28 Sur, de Lunes a viernes entre las 09:00 a.m. y las 05:00 p.m.