ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Bosa inició entrega de kits de productos alimentarios y de aseo en las zonas más vulnerables de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

Este martes 14 de abril se realizó la primera jornada de entrega de 610 kits alimentarios y de aseo a igual número de familias vulnerables de la localidad de Bosa, que se han visto afectadas por la medida de restricción de circulación para contener la pandemia del Covid-19.
 
Bajo el lema de #TodoSaldráBien, las instituciones del Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Secretaría de Seguridad, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Integración Social, Bomberos, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), Personería de Bogotá y Secretaría de Gobierno, con el liderazgo de la alcaldía local de Bosa y la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizaron estas primeras acciones de ayuda humanitaria en este sector de la ciudad.
 
Gracias a una inversión de 4 mil millones de pesos por parte de la Cruz Roja, se le brindó este beneficio puntual a los barrios San Bernardino XVIII, la Ruleta y el sector del plan parcial Edén el Descanso, que fueron previamente caracterizados por la alcaldía local de Bosa y otras entidades distritales.
 
“Luego de evidenciar que todos estos polígonos requieren de atención en materia alimentaria y de kits de aseo, iniciamos la primera fase de entrega de ayudas humanitarias”, explicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros, quien además les hizo un llamado a las bosunas y los bosunos para que esperen en sus casas y continúen con los cuidados que exige esta cuarentena. “Sigan con todas las medidas de seguridad, espérennos porque juntos podemos”, puntualizó Piñeros.
 
En los próximos días se tiene previsto por parte de la alcaldía local de Bosa y demás entidades distritales, una nueva entrega de ayudas en esta localidad, así como en otros sectores de la ciudad.