ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Bosa entregó insumos a 65 vendedores informales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
En total se destinaron $2.188.079.730 para la entrega de insumos y procesos de formación para 120 víctimas, reincorporados y vendedores informales

 

  • En total se destinaron $2.188.079.730 para la entrega de insumos y procesos de formación para 120 víctimas, reincorporados y vendedores informales

  • Se entregaron máquinas de confección, zapatería y carpintería, telas, hilos, víveres y abarrotes, neveras, refrigeradores, parlante de sonido, equipos de cómputo, pinturas, congeladores, insumo de cocina, estufas industriales, desechables, ropa para la venta, termos de café, libros, elementos para salones de belleza, sillas, espejos, tocadores, cauchos, vitrinas, entre otros.

  • Se ofertan más de 700 diplomados y talleres en temas de emprendimiento, economía, innovación, procesos organizativos, principios de tecnología, comercio, marketing digital, responsabilidad civil y asesoría en finanzas.

Bogotá, 18 de agosto de 2022 | Con la entrega de insumos a 65 vendedores informales, la Alcaldía Local de Bosa concluyó el proceso de para fortalecer las unidades productivas de 120 víctimas, reincorporados y vendedores informales de la localidad, a través del convenio Organización de Estados Iberoamericanos que contó con una inversión de Se destinaron $2.188.079.730.
 
“Estamos muy felices de estar en ‘La Tienda del Fortalecimiento’; es un orgullo muy grande entregar estas ayudas a los 65 vendedores informales que creyeron en estas apuestas de la administración local. Son 65 nuevas oportunidades y experiencias de vida después de estas entregas”, expresó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.
 
Cecilia Londoño vive sola y desde hace 10 años “se defiende” vendiendo ‘mecato’ en el sector de Bosa San Bernardino. Al recibir los alimentos que le ayudarán a tener una base de productos para vender dijo que “¡estoy muy feliz!, la verdad ya no tenía nada que vender, solo café y tinto y me tocó empezar a reciclar, pero con estas ayudas, ya no tengo que seguir haciéndolo. Gracias a Dios y la alcaldía que me visitaron y se dieron cuenta que si tenía mi puestico y que lo necesitaba”.
 
Margarita Calderón es otra de las 120 beneficiarias que recibió una nevera, ollas, molino eléctrico, aceite, carro de mercado, mantequilla y olla a presión para fortalecer su emprendimiento de comidas rápidas, con el que lleva sustento a su familia.
 
Previamente se realizó la entrega de 55 ayudas a vendedores, víctimas y reincorporados.
 
Se entregaron máquinas de confección, zapatería y carpintería, telas, hilos, víveres y abarrotes, neveras, refrigeradores, parlante de sonido, equipos de cómputo, pinturas, congeladores, insumo de cocina, estufas industriales, desechables, ropa para la venta, termos de café, libros, elementos para salones de belleza, sillas, espejos, tocadores, cauchos, vitrinas, entre otros.