ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa de Bosa recorrió con Director del IDU obras de la Avenida Guayacanes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Alcaldesa de Bosa recorrió con Director del IDU obras de la Avenida Guayacanés

 

  • Las entidades se comprometieron a trabajar articuladamente para mejorar la movilidad de los barrios de Bosa La Libertad y Bosa Nova.
  • ​Este proyecto estará listo en el segundo semestre del próximo año y beneficiará a más de 1 millón y medio de habitantes de 130 barrios de Kennedy y Bosa.

 
 
Bogotá, 24 de octubre 2020| La Alcaldesa Local de Bosa, Lizeth González Vargas y el director del IDU, Diego Sánchez estuvieron con la comunidad de los barrios Bosa La Libertad y Bosa Nova escuchando sus propuestas y necesidades para mejorar la movilidad de peatones y población en condición de discapacidad con la construcción de la Av. Guayacanes.

Durante el recorrido la comunidad expresó sus inconformidades con las obras adelantadas por el IDU del proyecto Av. Guayacanes, argumentando que es fundamental que no les cierren las bocacalles y les garanticen el acceso a la vía principal. Así mismo, expresaron que es importante revisar el espacio público, ya que los andenes que se está construyendo con la obra no cuentan con las rampas adecuadas para garantizar el desplazamiento de la población en condición de discapacidad.

“Esta obra está avanzando a toda marcha y no tengo ninguna duda, va a mejorarles radicalmente la vida a todos nuestros bosunos y bosunas”, puntualizó la mandataria local. Así mismo dijo ”pido al IDU y a la Secretarìa de  Movilidad que conjuntamente realicen mesas de trabajo para priorizar las acciones más importantes y evaluar las posibles soluciones e intervenciones con el propósito de responder con celeridad a los habitantes de la localidad".

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que “visitamos la vía, encontramos algunos requerimientos concretos que la ciudadanía tiene en relación con los accesos a las avenida, con los terminados del espacio público, con unas rampas, cada uno de esos puntos los estamos analizando conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad para dar respuesta en dos semanas con respecto a unas vías que se cerrarían o que definitivamente se abrirían hacía la avenida, y otros temas que nos han pedido también los vamos a resolver y daremos unos tiempos para darle una respuesta definitiva a la comunidad”.

La nueva vía tendrá una extensión de 12,2 kms, con seis carriles, tres por cada sentido, explicó Diego Sánchez, quien resaltó, que las obras avanzan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con la entidad este proyecto estará listo en el segundo semestre del próximo año y beneficiará a más de 1 millón y medio de habitantes de 130 barrios de Kennedy y Bosa, que tendrán ahorros de tiempo en sus viajes de 30 a 45 minutos.