ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

47.696 familias de Bosa han recibido transferencias monetarias por parte de la Alcaldía Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Como parte de la estrategia para afrontar la pandemia por el Covid19, la Alcaldía Mayor de Bogotá creó el programa Bogotá Solidaria En Casa, para entregar un ingreso mínimo a las familias más pobres y vulnerables del Distrito, durante el tiempo que permanezca el aislamiento. Esta ayuda es gratuita y no requiere inscripción previa. Las condiciones para recibir la transferencia son: Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable, según censo DANE, SISBEN IV, la encuesta de pobreza multipropósito y estar en la casa.

Con corte a 29 de julio, el Fondo de Desarrollo Local de Bosa ha transferido a la Secretaría de Hacienda más de 32.000 millones de pesos que han beneficiado con la Renta Básica a cerca de 48.000 familias bosunas.

Los hogares beneficiados han sido aquellos cuyo sustento proviene de actividades informales o que se encuentran inactivas por representar un riesgo en la propagación del coronavirus. El valor de la transferencia depende de la vulnerabilidad de la familia, $233.000 en el caso de las más vulnerables y $160.000 para los que requieran un aporte para completar su canasta mínima vital o quienes reciben algún subsidio del Gobierno, Nacional o Distrital y, de igual manera, necesitan completar el ingreso mínimo.

¿Cómo se reclama?
En bancos y similares. Se utilizarán cuentas de bajo monto, monederos electrónicos o giros para entregar los recursos a la población. También, a través de bonos canjeables y tarjetas con los que la población beneficiaria podrá hacer retiros o comprar directamente.

Para saber si es beneficiario de alguna de las ayudas del Distrito, ingrese a la página www.bogotasolidariaencasa.gov.co . En caso de que aún no sea beneficiario, puede descargar la aplicación Bogotá Cuidadora o buscar la sección del mismo nombre en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá y seguir las indicaciones que allí encontrará.
La Alcaldía Local de Bosa continuará realizando las transferencias monetarias para beneficiar a más hogares bosunos con la renta básica que les permita palear la crisis actual. La meta es llegar a más 94.000 familias en la localidad.