ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

2DA JORNADA DE CONTROL DEL RIESGO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
2DA JORNADA DE CONTROL DEL RIESGO

Como parte de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Local, la Alcaldía de Bosa ha realizado acciones informativas y de sensibilización sobre la gestión del riesgo y el cambio climático.

En total serán 4 las jornadas de control del riesgo y prevención del cambio climático a desarrollarse en la localidad 7ma de Bogotá.

A la fecha se han realizado dos jornadas: una en el sector de El Porvenir y otra en el parque Santa Lucía - sector Islandia; contando con la participación de alrededor de 1.000 personas.

Los participantes reciben información de: prevención de peligros en una cocina por fuga de gas, evacuación de persona lesionada, cambio climático, recursos hídricos, plan de emergencia e información sobre sismos y terremotos.

Las jornadas son lideradas por la Alcaldía Local, con el apoyo del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), la Secretaría Distrital de Integración Social y la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá

El objetivo es generar conciencia en los ciudadanos y crear una cultura sobre riesgos, así como establecer un plan de acción en caso de que se presente alguna emergencia.

Con antelación a las fechas de las jornadas, se invita a la comunidad a que realice un video con temática relacionada a un riesgo ambiental que se esté presentando en su sector, así como propuestas de mejora; los videos son evaluados por un comité, después de lo cual reciben una premiación acorde con la calificación obtenida.

A las jornadas se vinculan estudiantes de las instituciones educativas cercanas, comunidad en general y líderes de las Juntas de Acción Comunal.

En Bosa está de moda la prevención y contribuir con el ambiente.

#DerechosHumanosBogotá