Cecilia Linares, habitante del barrio Brasilia II sector y persona mayor, vive con su esposo, hija y sus dos nietos, uno de ellos, con distrofia muscular (una enfermedad que provoca pérdida de masa muscular). Su hija, es la única que actualmente tiene empleo, pero los gastos de la casa y las necesidades específicas del menor en situación de discapacidad, no dan tregua.
Ella, al igual que más de 2.273 familias de los barrios Brasilia I, II y III sector, identificadas como más vulnerables en la situación de confinamiento, recibieron un paquete nutricional y un kit de aseo, adquiridos y entregados por la Alcaldía Local de Bosa con recursos del Fondo de Desarrollo Local.
Con mucha felicidad, Cecilia exaltó la labor adelantada por la administración local en articulación con la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos oficiales y voluntarios de Bosa, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Secretaria Distrital de Integración Social.
“Gracias a Dios y a los que están haciendo esta colaboración. Nosotros lo necesitamos porque tenemos pocos recursos. Muchas gracias, que Dios les dé más vida, valor y actitud para que sigan colaborando”, fue el mensaje de agradecimiento de la señora Cecilia Linares.
Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa, precisó que “llegamos puerta a puerta para entregar más de 2.730 ayudas humanitarias. Ver a todos los bosunos que nos recibieron sonriendo con sus ojos, hace que todo valga la pena, por eso seguiremos acompañando a las familias que más lo necesita.
Otro de los beneficiados fue el Roberto Escobar, quien manifestó que “nosotros somos de una familia de adultos mayores, le damos gracias a la alcaldesa de Bosa, por esta maravillosa ayuda que necesitábamos, ha debido tiempo llegaron”.
Para seguir protegiendo la vida de los bosunos y prevenir la propagación del COVID-19, la administración local, seguirá haciendo entregas de ayudas humanitarias a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.