Desde el 16 de noviembre de 2017 ha atendido a más de 8.700 vecinos de la localidad.
De manera articulada, un equipo conformado por la Alcaldía Local de Bosa, la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Superintendencia Nacional de Salud, ha brindado atención y asesoría a los habitantes de la localidad de Bosa, frente a las inconformidades que presentan por la adquisición de bienes y servicios.
Bajo un convenio interadministrativo se ha permitido que más de 8700 usuarios reciban atención a sus peticiones como consumidores, usuarios de servicios de salud o empresarios interesados en el registro de marcas y patentes, y en los procesos de Inspección, Vigilancia y Control en materia de metrología legal y reglamentos técnicos.
La Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía Local de Bosa, adelantan de manera coordinada operativos y brigadas de verificación en materia de metrología legal y reglamentos técnicos para garantizar la calidad y la información de los productos que están a disposición de los consumidores; es así que la Alcaldía ha recibido de la Superintendencia de Industria un equipo técnico para el adecuado control metrológico en la localidad.
En palabras del mandatario local, Javier Alba: "Es fundamental contar con los servicios de la Casa del Consumidor. Los vecinos de la localidad de Bosa seguirán contando con personal que proteja sus derechos".
En la Casa del Consumidor de Bosa además, se adelantan labores permanentes de difusión personalizada de los servicios prestados y se brindan capacitaciones a consumidores incluidos jóvenes y niños, empresarios y autoridades locales en materia de protección al consumidor (Ley 1480 de 2011), fomentando la consolidación de una cultura de respeto por los derechos de los consumidores.
En la Nueva Bogotá velamos por los derechos y deberes de los ciudadanos.