ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.500 adultos mayores se mueven con nosotros en actividades físicas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
La alcaldía local de Bosa ha puesto en marcha  los “Puntos de actividad física para persona mayor”, en aras de mejorar las condiciones de salud , la calidad de vida  y el aprovechamiento del tiempo libre de la población mayor de la localidad.

 

  • 25 puntos de actividad física se han implementado en la localidad. 

  • Los adultos mayores participan semanalmente en actividades recreodeportivas especializadas. 

 
Bogotá, 16 de mayo de 2022 | La alcaldía local de Bosa ha puesto en marcha  los “Puntos de actividad física para persona mayor”, en aras de mejorar las condiciones de salud , la calidad de vida  y el aprovechamiento del tiempo libre de la población mayor de la localidad. 
 
Durante el 2022, se han atendido 1500 personas, en 25 grupos ubicados en escenarios deportivos metropolitanos, zonales, vecinales y comunales de la localidad, llevando una variedad de actividades deportivas, recreativas y lúdicas, especialmente diseñadas para ellos.
 
Para la alcaldesa local, Lizeth González, la atención recreativa para los adultos mayores de la localidad es una prioridad de la administración, ya que la actividad deportiva constituye una importante herramienta para el desarrollo de la salud física y mental, y este es uno de los principales objetivos de los Puntos.
 
Los grupos de persona mayor se atienden una vez por semana, con una sesión de una hora, en donde los profesionales de desarrollo social y deportes orientan actividades especializadas, según las características de la población, y se llevarán a cabo hasta finales del mes de noviembre.