ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con 1.400 empleos, Bosa empezó programa 'Es Trabajo LOCAL'

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
 1.400 oportunidades de empleo tienen los ciudadanos de Bosa que perdieron su trabajo por la pandemia.

1.400 oportunidades de empleo tienen los ciudadanos de Bosa que perdieron su trabajo por la pandemia 

 

  • Con una inversión de 7.600 millones, la administración local le apuesta a apoyar la recuperación económica de la localidad.

  • Las vacantes son ofertadas a través del programa Es trabajo LOCAL.

  • Los perfiles habilitados son: guardianes del espacio público y guías ambientales.

 

Bogotá 21 noviembre 2020  En Bosa se puso en marcha el programa; Es Trabajo LOCAL, con la vinculación de los primeros 100 de 1.400 habitantes que contarán con una oportunidad laboral tras perder sus empleos por la pandemia.

Valeria Chaparro, una joven de 25 años es madre cabeza de familia, tiene tres hijos y decidió hace 7 años dedicarse al cuidado de quienes dice son su fortaleza y motivación. Actualmente vive con su hermana. Hoy, a través del programa; Es trabajo LOCAL, tendrá mayores oportunidades para empezar un nuevo camino con sus hijos.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas, dieron la bienvenida a los primeros 100 integrantes que trabajarán como guías ambientales, quienes acompañarán actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y la estructura ecológica local, y, cuidadores del espacio público, quienes acompañarán y orientarán a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades en el autocuidado y prevención que se debe tener con ocasión al COVID19.

Más del 50% de los beneficiados de este primero grupo son mujeres con jefatura de hogar, así mismo, son ciudadanos que viven y conocen la localidad, lo que hará más contundente su trabajo en Bosa.

La alcaldesa local indicó que 'Es trabajo LOCAL' está creada en el marco de todos los programas de reactivación económica en Bosa, estamos brindando oportunidades laborales para gestores del espacio público y vigías ambientales, ellos serán nuestras manos y ojos en calle”, además dijo que “sabemos que la pandemia nos dejó efectos negativos en términos sociales y de estabilidad económica, por eso se han identificado mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años y así mismo,, a las personas más vulnerables en términos económicos, que hoy se encuentren en condición de vulnerabilidad”.

Los beneficiarios serán contratados por una agencia de empleo, durante tres meses inicialmente, con todas las prestaciones legales, y recibirán un sueldo hasta de 1.470.000 pesos por labores asociadas a la gestión de las Alcaldías Locales.

Por su parte, el secretario de Gobierno indicó que “es una iniciativa de 15 alcaldías locales para generar 6.700 empleos, particularmente en Bosa donde más empleos se van a generar para vecinos de la localidad que quieran ayudarnos con las siembras de árboles, el cuidado de los humedales y haciendo pedagogía y también quienes nos quieren ayudar en esta época de diciembre a controlar el espacio público y evitar aglomeraciones. Bienvenidos a trabajar con la Alcaldía de Bosa".

Finalmente, Gómez indicó que “para salir de esta crisis, para salir de este desempleo, sabemos que en Bogotá no se necesitan más mercados, esa fase de apoyo fue necesaria cuando se estaban quedando en casa, seguiremos con el programa Bogotá Solidaria con las transferencia monetaria a los hogares más vulnerables, pero lo que más necesita la gente ahorita son oportunidades de trabajo".