ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

14 días de cuidado especial en la UPZ Occidental de nuestra localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto a la Alcaldesa Local, Lizeth González, visitaron hoy los barrios de la UPZ Occidental de nuestra localidad, reiterando la importancia de permanecer en casa acatando las medidas de autocuidado durante los 14 días de cuarentena estricta, que inician a partir del martes 16 de junio de 2020 hasta el lunes 29 de junio del presente año.
Algunos de los barrios visitados fueron Brasilia I Sector, Brasilia II Sector, Brasilia III Sector, Escocia IX Sector, Santa Inés, El Danubio, El Diamante, El Paraíso, El Portal de la Libertad, Vereda El Porvenir, Sector Brasil, Holanda, Barrio La Cabaña, La Estanzuela, La Independencia, La Libertad, Nuestra Señora de la Paz, San Pedro, Escocia VI Sector, Nueva Esperanza, San Antonio De Escocia, Villas del Velero, Villa Nohora, Villa de Suaita, Villas del Progreso, Bosques de San Bernardino, San Joaquín, Barrio La Esmeralda, Urbanización Betania, Villa Emma, La Vega, San Jorge, El Recuerdo y El Divino Niño. (Conozca todos los barrios pertenecientes a la UPZ Occidental de Bosa en el documento adjunto).
López afirmó que se realizará la entrega de ayudas humanitarias, mercados y transferencias monetarias en diferentes puntos de la UPZ Occidental, así mismo, se contará con la presencia de equipos médicos y epidemiológicos para realizar testeo y pruebas covid19 a la ciudadanía.
Esta nueva Zona de Cuidado Especial contará con 3 puntos de control distribuidos de la siguiente manera, donde se realizará seguimiento y sensibilización a la población del sector.

Si usted vive en alguno de los barrios que hacen parte de la UPZ Occidental tenga presente que:

  • Solo podrán salir entre 6:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

 

  • Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.

 

  • En esta zona quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

 

  • Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.

 

  • Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Adicional a estas medidas, a partir de este martes 16 junio en toda la ciudad se implementó el Pico y Cédula para acceder a establecimientos y servicios.

  • En los días impares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termine en dígito impar.

En los días pares no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termina en dígito par.

Recuerde que cumpliendo estas medidas nos ayuda a salvar vidas, juntos nos cuidamos.
#BosaSeQuedaEnCasa
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
barrios_upz_84_occidental.pdf 149.74 KB